11/06/2025
08:17 PM

Sin resultados segunda búsqueda de pepenadores

Agentes de la Policía de Investigación realizaron ayer una nueva búsqueda de los tres pepenadores reportados como desaparecidos por sus familiares desde el pasado 21 de febrero.

Agentes de la Policía de Investigación realizaron ayer una nueva búsqueda de los tres pepenadores reportados como desaparecidos por sus familiares desde el pasado 21 de febrero.

Los elementos policiales buscaron a José Felipe Cotto, 41, Andy Xavier Chávez, 14, y José Daniel Dubón, de 15 años, en una de las montañas de la aldea El Ocotillo, en un operativo en el que participaron Cobras y efectivos de la Policía de Investigación.

La nueva búsqueda se produjo porque las autoridades policiales recibieron información de que en una hacienda del sector, a pocos metros de donde se ubica un pozo, se encontraban los tres pepenadores con vida y torturados.

La primera búsqueda se hizo el 28 de febrero, luego que una de las familias recibiera un croquis con el lugar donde al parecer estaban sus parientes.

Los policías, acompañados de periodistas, fotógrafos y camarógrafos se internaron en la espesa montaña; divididos en grupos y a pie recorrieron kilómetros hasta ubicar el lugar señalado.

/var/www/vhosts/laprensahn.com/httpdocs/imagenes/fotos/2007/interiores/6774.jpg

La información recibida indicaba que los desaparecidos se encuentran con vida y torturados.

El cuerpo de investigadores llegó a un sitio donde encontraron un pozo de unos seis metros de alto; tras realizar algunos rastreos en la zona llegaron a la conclusión de que la información ofrecida no estaba clara, pues también se hablaba que en el sitio había una zona fangosa.

Santos Urbina, encargado de la operación de búsqueda, manifestó que no se sienten inconformes, al contrario, continuarán con las investigaciones hasta dar con el paradero de las tres personas desaparecidas.

“Con las búsquedas hasta el momento no hemos obtenido resultados, vamos a seguir trabajando con la información que se reciba; toda estas operaciones se hacen para descartar toda duda sobre el problema”.

Dijo que la hipótesis que manejan en relación al desaparecimiento de los pepenadores es que podrían haber participado pandilleros de la zona, pero se va a seguir trabajando. Los pepenadores cumplen hoy 18 días de desaparecidos.

Siente temor

Manifestó que uno de los obstáculos encontrados es la poca colaboración de la familia de los desaparecidos, todo porque han recibido información de que las personas que tienen en su poder a los tres hombres caminan con AK-47 y por ello siente temor.

“La familia teme a los mareros del sector”, dijo. Los pepenadores que residen en la aldea El Carmen desaparecieron cuando se dirigían al crematorio municipal.

Sigue

Investigadores regresarán al lugar donde se encuentra el pozo, pero con equipo de inspecciones oculares para recabar pruebas que podrían haber estado en el sitio.