08/12/2025
12:01 AM

Sicarios ultiman a balazos a comerciante en San Pedro Sula

  • 16 octubre 2015 /

Juan Anteportal Laínez fue atacado por dos tipos cuando se bajó de su carro a comprar una recarga para su celular.

San Pedro Sula, Honduras
Un comerciante fue ultimado ayer en el barrio La Granja por dos tipos que andaban en una camioneta color negro.

El victimado respondía al nombre de Juan Anteportal Laínez (53), según lo informado por sus parientes.

Las autoridades policiales informaron que Laínez se conducía en su carro, una camioneta color rojo marca Nissan Patrol, y a eso de las 10:00 am se bajó a comprar una recarga para su teléfono celular en una pulpería situada en la 6 avenida, entre las 12 calle y 12 calle A, del referido barrio.

En esos momentos se bajaron de una camioneta color negro, dos tipos que le dispararon con pistolas a Laínez cuando se dirigía a la pulpería que está a dos cuadras de la casa donde residía el victimado.

El cuerpo del comerciante quedó tirado en la acera del negocio donde iba a comprar la recarga.

Santiago Cruz, quien se identificó como hermano de Juan Anteportal Laínez, manifestó que el ahora occiso ya había sufrido dos atentados de los cuales salió ileso.

Foto: La Prensa

Juan Anteportan Laínez (53), foto en vida.

El primer atentado fue hace dos años y el segundo se suscitó un mes atrás.

Al consultarle si sabían por qué razón habían atentado contra su hermano, Cruz respondió que él no les había comentado por qué motivo lo habían atacado, pero “uno supone que por robarle otro vehículo que andaba antes de este (la camioneta Nissan Patrol)”.

“Lo que pasa es que mi hermano vivía en una zona que es pasada de delincuentes y miraban que tenía movimiento comercial”, indicó Cruz.

Relató que ellos ya le habían dicho a su hermano Juan que se saliera de ese barrio y que se fuera para otra casa que tenía en otro sector de la ciudad, pero no atendió la sugerencia.

Cruz manifestó que ellos como familia piden que se haga justicia y se capture a los homicidas.

“Nadie quiere que le maten a un ser querido, pero imagínense la gente honrada que trabaja y que no hace daño es la que matan los delincuentes”, manifestó Cruz.

Al preguntarle a qué tipo de comercio se dedicaba su hermano, dijo que él “vendía todo tipo de mercadería que se ocupa en un hogar como muebles, televisores y otros artículos”.

El hermano de Juan Anteportal Laínez expresó que el ahora occiso de vez en cuando también vendía carros.

“Algunas veces mi hermano andaba armado, pero ya últimamente no”, expresó Cruz, quien manifestó que su hermano deja siete hijos.

Las autoridades fiscales, forenses y de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) realizaron el levantamiento del cadáver de Anteportal Laínez a las 12:10 del mediodía. En la escena del crimen los técnicos especialistas requisaron cuatro casquillos de bala calibre nueve milímetros.

Las autoridades informaron que el cuerpo de Laínez presentaba tres heridas de arma de fuego en el abdomen y el tórax. El comerciante tenía todas sus pertenencias, según lo informado por las autoridades policiales.

Foto: La Prensa

La Policía Nacional de Honduras acordonó la zona.