El Juzgado de Letras Penal dictó ayer auto de prisión contra Roberto Arturo Contreras Cruz, alias 'Chele Volqueta'. Por lo tanto, seguirá recluido en el centro penal sampedrano.
Ésta fue la solicitud que realizó la Fiscalía al juez. Al imputado lo acusan de los delitos de robo de vehículo, portación ilegal de armas y atentado.
Su aprehensión
Contreras fue capturado el jueves 27 de diciembre de 2007 en Ojo de Agua, Cofradía, y es considerado por la Policía y la Dgic cabecilla de secuestro, sicariato y asaltos en el sector noroccidental. Según fuentes policiales, al momento de su aprehensión él y un compinche aparentemente planeaban un nuevo plagio en San Pedro Sula. El secuestro anterior no fue posible gracias a una llamada de un vecino que denunció un vehículo sospechoso con varios individuos armados y alertó a varios patrulleros. Los agentes se desplazaron hacia el lugar y desde un Mitsubishi blanco sin placa, año 2007, dispararon contra los agentes, éstos respondieron igual y capturaron a Contreras.
Además
Había girado una orden de captura en su contra desde el 29 de enero de 2007 por suponerlo responsable del secuestro de José Lito Erazo.