21/06/2025
01:53 AM

Se va otro ángel de Leocadia

La mayor alegría que recibieron Leocadia e Inocente López el pasado 13 de enero siguió disipándose ayer cuando Juan ángel, el último de los varones quintillizos, falleció. Ahora sólo les sobreviven dos niñas.

Foro abierto

La mayor alegría que recibieron Leocadia e Inocente López el pasado 13 de enero siguió disipándose ayer cuando Juan ángel, el último de los varones quintillizos, falleció. Ahora sólo les sobreviven dos niñas.

Inocente y Leocadia están muy tristes y desconcertados porque los tres varones ya se encuentran en el cielo. Aunque ambos coinciden en que “Dios sabe por qué lo hace. Confiamos en que las dos niñas que nos quedan sobrevivan”.

Los bebés cumplían ayer 43 días de nacidos.

El pediatra del hospital Mario Rivas, óscar Espinoza, indicó que una de las niñas amaneció con una inflamación abdominal leve pero sigue alimentándose y permanecerá bajo cuidados intensivos.

Una está comiendo 12 y otra 14 cc de leche materna respectivamente.

Así empeoró

Juan Ángel, el último en nacer, con un peso de 1.18 kilogramos, presentó complicaciones hace dos semanas, cuando le dio una infección en el estómago, unido a una sepsis neonatal.

El niño fue sometido el viernes al mediodía a una cirugía de laparatomía exploradora, que consiste en cortar parte del intestino delgado y luego unirlo para reducirle la inflamación del abdomen, explicó el neonatólogo Samuel Santos.

Luego de la operación, que duró dos horas y media, Juan Ángel fue trasladado a la unidad de cuidados intensivos de la sala de neonatología del hospital y permanecía conectado a un respirador artificial.

Los últimos minutos los vivió ayer a la 1.40 de la tarde, cuando le sobrevino un paro cardíaco; en ese momento los especialistas del centro hospitalario hicieron todo lo posible por salvarlo, pero lamentablemente no lograron que sobreviviera y murió a las 2.10 de la tarde, manifestó Espinoza.

Inocente López, padre de los quintillizos, regresó ayer de su hogar en Jacán, La Iguala, Lempira, pues andaba visitando a sus otras hijas. “Dios me llamó, presentí algo y decidí regresar hoy”, lamentó.

Los padres recuerdan con mucho dolor cuando el 16 de enero murió Arnold y el primero de febrero falleció Manuel de Jesús, el cuarto bebé en nacer.

Le darán el último adiós

Inocente y Leocadia partieron ayer a eso de las tres de la tarde del Rivas a su aldea en Lempira, pues los doctores y enfermeras del centro asistencial le aconsejaron a la acongojada madre que se fuera para estar presente en el sepelio de su bebé.

/var/www/vhosts/laprensahn.com/httpdocs/imagenes/fotos/2007/interiores/5503.jpg

Leocadia accedió inmediatamente, pues anhela volver a ver a sus seis hijas. Desde que se llegó al hospital el 2 de diciembre no las había visto.

Ayer fue velado el angelito y hoy será sepultado.

Leocadia e Inocente volverán mañana al hospital en San Pedro Sula para acompañar a sus dos niñas.

Fechas

2 de diciembre de 2006

Fue el día que ingresó Leocadia Quintanilla al Mario Rivas con amenazas de parto prematuro.

16 de enero de 2007

Fallece el tercer bebé en nacer, Arnold López, quien era el de mayor peso.