Unos 400,000 lempiras en efectivo se llevaron varios delincuentes que se introdujeron en las oficinas del Banco Nacional de Desarrollo Agrícola, Banadesa, en esta ciudad, supuestamente durante el feriado de Semana Santa, según la investigación preliminar de la Policía.
Los maleantes ingresaron en el edificio por el techo, abrieron la bóveda y sacaron todo el dinero, unos 400,000 lempiras, por lo que agentes de la Dirección Nacional de Investigación Criminal, DNIC, se presentaron a hacer las pesquisas del caso.
Según lo investigado por la DNIC, el atraco pudo haber ocurrido entre el Miércoles Santo y el Domingo de Resurrección. Los delincuentes burlaron los sistemas de seguridad conectados con la oficina central de Tegucigalpa.
La gerente regional de Banadesa, María Cristina Quiroz, dijo que los delincuentes se introdujeron por el techo, por la parte de la oficina donde se encontraba la caja fuerte.
Los maleantes cortaron la serpentina electrificada del edificio entre el techo y el cielo raso.
Para sacar el dinero, los facinerosos utilizaron barras y otras herramientas y desconectaron el sistema de alarma.
Se calcula que los ladrones se llevaron alrededor de 400,000 lempiras que quedaron de los pagos de algunos clientes, ya que ellos trabajaron hasta el martes de Semana Santa.