Una embarcación ubicada en las cercanías del muelle de cabotaje, se quemó ayer en horas de la tarde-noche, informaron miembros del cuerpo de bomberos, quienes a las siete de la noche seguían combatiendo el fuego.
El barco Erick José estaba ya casi en abandono, según se confirmó por parte de los miembros de la institución bomberil, quienes trabajaron de forma sostenida desde las 4.45 de la tarde, hora en la cual se hicieron presentes al sitio para dar respuesta a la emergencia.
La cantidad de humo que se propagó desde el lugar hizo que vecinos de sectores cercanos al muelle de cabotaje tuvieran que salir de sus viviendas por temor a una intoxicación.
Wilmer Guerrero, oficial del cuerpo de bomberos, quien estuvo al frente de la operación, informó que debido a que en los alrededores no hay sitios para abastecerse de agua, las cuatro unidades tenían que ser trasladadas hasta el centro de la ciudad, lo cual hacía que el fuego ganara terreno.
“Teníamos que mandar lejos alas unidades para llenarlas de agua, lo que dificultaba las labores. Esto es algo que debe corregirse en virtud del riesgo que existe en que las consecuencias sean peores”, dijo Guerrero.
Añadió que otro barco que estaba cerca del incendio se puso a salvo por lo cual no sufrió daños.
En el interior de la embarcación había suficiente combustible, lo cual favoreció la propagación del fuego. No se pudo determinar si hubo mano criminal.
“Cuando se logre apagar el fuego y se proceda a las labores de enfriamiento determinaremos las causas que dieron lugar a que el barco se quemara”, citó.
El encargado de la cuadrilla de bomberos se mostró preocupado por las condiciones en las que se trabajaría en horas de la noche, debido a la oscuridad, situación que podría poner en riesgo la integridad del personal.
“No sabemos hasta qué hora se trabajará, sólo esperamos que se pueda controlar el fuego lo antes posible”, subrayó Guerrero.
Durante el incendio no hubo presencia de los propietarios del barco, por lo que los bomberos hacían los contactos para dar con el paradero de quién o quiénes son los propietarios de dicha embarcación, la cual estaba en abandono.