27/04/2024
12:50 AM

Un salvadoreño entre los tres muertos de la Villa Florencia

  • 26 abril 2019 /

Según la Policía, una de las víctima fue requerida por sospechas de privar de libertad a una persona.

    San Pedro Sula, Honduras.

    Un salvadoreño, su amigo y un guardia de seguridad fueron asesinados a balazos ayer en una calle de la colonia Villa Florencia por sujetos que se transportaban en una camioneta.

    En el lugar del triple crimen quedaron esparcidos más de cincuenta casquillos.

    Las autoridades policiales identificaron a las víctimas como Raúl Osvaldo Castillo Jiménez (de 37 años), quien era salvadoreño, su amigo Josué Miguel Mejía Díaz (de 36) y el guardia de seguridad Yimi Omar Gonzales Menjívar (de 30).

    El hecho se produjo a las 11:15 am cuando sujetos desde una camioneta negra dispararon en contra de las víctimas que estaban platicando a la orilla de una calle, cerca de la casa en la que vivía el salvadoreño.

    Testigos indicaron a las autoridades que los hombres llegaron y comenzaron a disparar desde el carro. “Estaba platicando con ellos y pude huir, dos hombres se bajaron y les dispararon”, dijo uno de los vecinos de la Villa Florencia.

    Raúl Castillo, originario de El Salvador.
    Al parecer el ataque iba dirigido a Raúl Osvaldo Castillo Jiménez, quien quedó dentro de una pequeña caseta, adonde se quiso refugiar del ataque a tiros.

    LEA: Desde camioneta matan a tres personas en San Pedro Sula

    El guardia de seguridad Yimi Omar Gonzales Mejívar hacía cuatro meses que había sido contratado como vigilante por los vecinos de uno de los pasajes de la colonia Villa Florencia.

    La tercera víctima es Josué Miguel Mejía Díaz, quien cayó abatido cerca del portón de la casa en la que vivía Raúl Castillo.

    Trámite
    El salvadoreño ingresó en la morgue identificado con su cédula, pero deberán confirmar la identidad con huellas dactilares para ser entregado a sus familiares que viven en el vecino país.
    Según parientes de Josué Miguel Mejía, este vivía en El Progreso y andaba visitando a Raúl Castillo, quien residía desde hace dos meses en una casa en la Villa Florencia. “El guardia estaba en la zona en que trabajaba cuando fue atacado, vivía en el bordo y deja un hijo de apenas un año y a su esposa”, dijo una de sus parientes.

    El subcomisionado Héctor Turcios, de la Policía Nacional, dijo que Raúl Osvaldo Castillo fue requerido el lunes 22 de abril luego que el turismo, color blanco en que se conducía, fue reportado por sospechas de que llevaba a una menor privada de su libertad.

    “En esta misma calle adonde ocurrió la escena fue requerido, pero no encontramos a la persona afectada”, dijo el oficial. Por no haber denuncia, el hombre no fue remitido a la Fiscalía, pero lo estaban investigado, según la Policía. El reconocimiento de los cuerpos terminó a las 2:30 pm luego que los agentes recogieron 53 casquillos en la escena.