25/07/2024
07:25 AM

EEUU: pastor hondureño obligó a un niño a presenciar violaciones

  • 26 abril 2019 /

Según las autoridades y medios locales, Luis Clarke pasó todo un año obligando a una joven de 15 años a tener relaciones sexuales y a posar desnuda.

    Miami, Honduras.

    Otro hondureño enfrenta cargos en Estados Unidos. Esta vez se trata de Luis Clark (de 38 años), un pastor acusado de 20 cargos de agresión sexual contra una víctima de entre los 12 y los 18 años, además de dos cargos de secuestro, dos cargos de forzar a un menor de edad a participar en actos sexuales, y un cargo de exposición lasciva por parte de un adulto contra un muchacho de 15 años.

    Clark, quien también fue seleccionado de la Sub-20 en Honduras, fue capturado este jueves cuando salía de su casa en el 1355 NW 143 Avenue en Pembroke Pines, Florida.

    Según un reportaje del Nuevo Herald, el pastor Luis Clarke pasó todo un año obligando a una joven de 15 años a tener relaciones sexuales y a posar desnuda, dijo la Policía de Pembroke Pines.

    Por lo menos hubo un testigo renuente, dijo la Policía: un niño que declaró ver algunos encuentros porque Clarke lo obligó y le gritó que era gay por no querer presenciar las violaciones.

    La adolescente les declaró a los investigadores que soportó las humillaciones de Clarke porque él la amenazó con reportar a las autoridades el estatus ilegal de su familia si ella le decía a alguien lo que ocurría. La nota periodística señala que tras leérsele sus derechos, Clarke admitió tener dos encuentros sexuales con la adolescente en su casa, pero negó haber obligado a un testigo a que mirara.

    La Policía de Pembroke Pines dijo que es probable que se presenten cargos adicionales.

    Es un crimen que un adulto fuerce a un menor de edad a este tipo de relación”, dijo el capitán Al Xiques, portavoz de la Policía de Pembroke Pines. “Pero utilizar una amenaza semejante, aprovechando la situación migratoria, hace que este crimen sea mucho peor”.

    Para saber
    Defensa. No fue posible contactar a un abogado de Luis Clark para que diera su versión de los hechos, pues los registros de la cárcel no identificaban a ninguno, según se supo.

    Trabajo. Según documentos estatales estadounidenses, Clarke dirigió varias compañías de reparaciones de casas. Además, el 31 de agosto de 2018 se divorció de su esposa Reyna Lara.
    La Policía teme que Clarke, quien era pastor de jóvenes a tiempo parcial en la iglesia Abraza tu Sueño, tenga más víctimas.

    Le estamos pidiendo a cualquier padre o guardián cuyo hijo pudo haber tenido algún contacto con el sospechoso, a través de la iglesia u otra forma, que llame a las autoridades”, dijo la Policía en un parte de prensa, en el que agregó que la iglesia estaba en el 9626 Pines Boulevard, en Pembroke Pines entre 2014 y 2018.

    Aunque la iglesia Abraza tu Sueño está hoy en el 7100 Pines Boulevard, en Hollywood, Clarke está al frente de ella desde su casa, en la cuadra 1300 de la avenida 143 del NW.

    Este 3 de abril, la víctima, quien ahora vive fuera de la Florida, le dijo a la Policía que entre agosto de 2016 y febrero de 2017, cuando ella tenía 15 y 16 años, Clarke “la persuadió a participar en unos 20 actos sexuales”. La joven declaró que Clarke la recogía en su secundaria, la llevaba a su casa en Pembroke Pines y, una vez allí tenía sexo con ella.

    Honduras. Según medios locales deportivos, Luis Clarke fue parte de una generación de futbolistas de 1999 en los que se encontraban David Suazo, Rambo de León, Edgar Álvarez.

    Defendió la portería de la Selección Sub 20 catracha en el Mundial de Nigeria en ese año. Su inicio daba pinceladas de un gran futuro; sin embargo, Luis Clarke no logró debutar en la primera división de Liga Nacional con el Platense de Puerto Cortés.

    Lo más destacado que hizo en el fútbol fue integrar aquella selección mundialista que disputó el torneo en 1999 en Nigeria adonde la H enfrentó a Zambia, Brasil y España.

    Su sueño frustrado lo llevó a vivir a Estados Unidos, donde alcanzó un liderazgo espiritual: fundó el ministerio Abraza tu Sueño, en Florida en 2005.