29/02/2024
01:30 AM

Hondureño que robaba carros en sus momentos de 'locura' queda libre

  • 26 abril 2019 /

Carlos David Madrid estuvo preso dos veces en diferentes cárceles; sin embargo, hoy fue liberado al demostrarse que sufre severos cuadros sicóticos.

San Pedro Sula, Honduras.

Después de pasar dos años presos en diferentes cárceles de Honduras, Carlos David Madrid Rivera fue absuelto de responsabilidad por el delito de robo de vehículos, pues la defensa demostró que tiene un trastorno bipolar que le provocan cuadros sicóticos.

En una de sus crisis el 28 de mayo de 2017, Madrid Rivera se subió a un carro que estaba encendido en un parqueo de un restaurante en Villanueva y se fue a gran velocidad.

Minutos después la policía logró que el sujeto parara su marcha en la carretera de Potrerrillo, fue arrestado y remitido a la fiscalía quien lo acusó por el delito de robo de vehículos.

Le siguieron los procesos

El proceso acusatorio siguió en los juzgados adonde los jueces le decretaron la prisión, pese a que en la audiencia preliminar la defensa presentó el dictamen de un siquiátra quien establecía el grave padecimiento que tenía.

Después de dos años preso en diferentes centros penales, Madrid Rivera enfrentó un juicio oral y público en el que la fiscalía presentó pruebas de la acusación, pero al final de la audiencia tuvieron que pedir una sentencia absolutoria, pues el dictamen siaquiátrico presentado por la defensa confirmaba la bipolaridad del acusado.

Los jueces de la sala 1 del Tribunal de Sentencia ordenaron este viernes la inmediata libertad de Carlos David madrid Rivera, quien estaba en depósito en el penal de El Progreso y ordenaron como medida de seguridad que un familiar se hiciera cargo y que siguiera su tratamiento médico.

Se confirmó que Carlos David Madrid Rivera, antes de 2017 ya se había robado otro carro en similiares circunstancias que el caso actual y también fue acusado y despúes de un año fue liberado de responsabilidad, pues ya habían comprobado que en varias ocasiones había estado internado en hospitales para enfermedades mentales.