Cuatro miembros de una familia, entre ellos un niño de 5 años, fueron rescatados la madrugada de este martes, antes de que pandilleros los asesinaran en el sector Rivera Hernández de San Pedro Sula en la zona norte de Honduras.
Las víctimas fueron encontradas atadas de pies y manos dentro de una cuartería supuestamente listas para ser ultimados.
'A eso de las 10:00 pm llegaron varios sujetos intentando que le abriéramos la puerta como vecinos. Uno de ellos dijo tranquilamente: abra la puerta vecino. Cuando me asomo por la ventana, miro que son sujetos conocidos', explicó una de las víctimas.
'Pasaron unos 45 minutos, ya había llegado la suegra. Ya ellos enojados, seguían escondidos. Yo como pude hice fuerza para que no abrieran la puerta, pero como eran varios la tumbaron de tres a cuatro golpes. La arrancaron con todo y contramarcos', relató.
Después se metieron y los golpearon. 'Lo que ellos querían era agarrarnos a los cuatro. Nos manearon y nos querían matar', dijo.
'No sabíamos qué hacer porque estábamos maneados, golpeados', indicó.
De acuerdo al testimonio de las víctimas, la familia estaba siendo extorsionada por una organización criminal que extorsiona en la zona de la Rivera Hernández. 'Nos pedían 500 lempiras semanales', denunció.
'Tenemos que regresar a la casa porque ahí están las cosas (enseres domésticos). 'Ahorita quedaron dos policías resguardando la casa porque no hay puerta, está arrancada', agregó.
'Dos horas más y estaríamos muertos. La idea de ellos era amarrarnos, llevarse las cosas y otros sujetos iban a pasar quitándonos la vida'.
Las víctimas fueron encontradas amarradas en la cuartería.
|
Después de liberar a la familia, la Policía capturó a tres supuestos delincuentes que confesaron haber derribado la puerta de la casa y amarrado a las víctimas.
Uno de los detenidos aseguró que él fue interceptado en el punto de la Rivera por un grupo criminal y lo amenazaron con matarlo junto con su familia si no hacía el trabajo.
'Me dijeron que si no hacía lo que ellos querían iban a matar a mis hijos', señaló. También explicó: 'A nosotros nos ordenaron solo botar una puerta'.
Los detenidos Jehu Concepción Mejía Rodríguez (23), Alex Hernández Martínez y Carlos Alberto Reyes Fúnez serán puestos a la orden de los operadores de justicia.