Una mujer y un hombre, supuestos pandilleros de la 18, fueron capturados cuando pretendían ultimar a un comerciante en el sector de Chamelecón de San Pedro Sula.
José Mariano Pérez Hernández (35) fue raptado por Kevin Alexander Sorto Villela (20) y Alexandra Sarahí Lemus Aceituno (22) supuestamente para darle muerte en una casa abandonada en la colonia Ebenezer.
Hernández se dedica a la venta de manzanilla de manera ambulante. La víctima relató que a eso de las 9:00 am el transitaba por una de las calles de Chamelecón vendiendo y fue interceptado por tres tipos y una mujer quienes lo llevaron por la fuerza a una casa abandonada.
Cuando lo llevaban para la casa le preguntaban qué andaba haciendo en esa zona y le decían que lo iban a matar y hacer pedazos.
También dijo que unas personas vieron cuando lo llevaban los tipos y lo metieron a una vivienda. Llamaron al número de emergencia 911 de la Policía Nacional.
Agentes de la Policía llegaron rápido al lugar y rescataron al comerciante cuando era golpeado por los mareros.
Los detenidos fueron remitidos a la Fiscalía por los delitos de privación injusta de libertad, tentativa de homicidio, y lesiones.
José Mariano Pérez Hernández (35) era golpeado cuando lo rescataron agentes de la Policía.
|