La Fiscalía del Crimen Organizado y la división policial de servicios especiales realizaron un operativo este fin de semana en la Zona Viva y rescataron a 23 menores de edad que asistían a un club nocturno.
El establecimiento conocido como Latin Music fue cerrado por permitir el ingreso de menores, cuyas edades oscilan entre los 12 y 17 años, aparte de que no tenía el permiso de operaciones que otorga la Municipalidad.
La Policía dijo que también se confirmó que en el negocio se vende droga libremente.
El operativo
Desde hace varios días, ese club era vigilado y en una acción encubierta autorizada por la Fiscalía contra el Crimen Organizado, la Policía infiltró agentes en el negocio que incluso compraron cocaína.
Se efectuó la operación de rescate de los menores a las 12.30 de la noche del sábado. El grupo estaba compuesto por 15 hembras y ocho varones.
Además fueron arrestados Jorge Alberto Vigil López con seis gramos de cocaína listos para su venta y el administrador del club, conocido solamente como Geovani.
El operativo fue dirigido por el fiscal Manuel López y el comisario Gustavo Fajardo.
Los menores fueron conducidos a la primera estación policial, donde ayer los entregaron a sus padres o parientes tras confirmar sus documentos personales.
Solamente ocho de los jóvenes no fueron reclamados. La Fiscalía los envió a los centros que maneja el Instituto Hondureño para la Infancia y la Familia.
Se escapa
Karen y Víctor, una pareja de novios de dieciséis años de edad, apenas han cursado el segundo año de secundaria y este año ni siquiera ingresaron en el colegio.
Ella vive con su mamá y una hermana, su padre está en Estados Unidos y les envía dinero cada semana. Víctor trabaja en una ferretería y vive con su madre. Su papá se fue de la casa con otra mujer. él gana mil doscientos lempiras quincenales, estudiaba en el instituto Lempira de la Colonia Montefresco. La abuela de Karen relató que ella pidió permiso para ir a una fiesta que se realizaba en la casa de unos compañeros del colegio y nunca pensó que su nieta asistía a este tipo de negocios de la Zona Viva Una joven logró escaparse de la estación policial con una amiga que la visitaba, aprovechando que estaba cerca del portón de acceso de autos que fue abierto para sacar un automóvil.
Dato
Una pareja de novios dijo que estaban cursando el segundo curso cuando dejaron los estudios.