Un privado de libertad perdió la vida el mismo día que fue ingresado a una de las celdas de la cárcel de máxima seguridad en Morocelí, La Tolva.
Nelson Javier Ávila (de 32 años) fue remitido el lunes por el Juzgado de lo Penal de Talanga a un módulo de esa cárcel, tras ser acusado de cometer el delito de tráfico ilícito de drogas.
Informes preliminares establecen que debido a un conflicto entre los internos se produjo una discusión, por lo que determinaron asfixiarlo. Los mismos internos que cometieron el crimen se encargaron de sacar al pasillo a Nelson Javier Ávila la misma noche del lunes.
Personal de Medicina Forense se movilizó al centro penal.
OTRO CRIMEN
Un repudiable hecho violento se registró el lunes en la ciudad de Siguatepeque, un bebé de tres meses murió a causa de varios golpes en la cabeza.
El pequeño fue ingresado en estado de gravedad debido a los múltiples golpes al hospital Santa Teresa de Comayagua, pero murió. Según las investigaciones, Álvaro Misael Ramos (de 39 años), padre del bebé, sería el responsable de su muerte.
Ayer, agentes de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) lo capturaron en el barrio Sagrado Corazón de Comayagua. Información en poder del Ministerio Público revela que el detenido se quedó con el menor aproximadamente diez minutos en la vivienda ubicada en la colonia Campo Alegre de Siguatepeque, y cuando una testigo regresó a la casa encontró al niño con sus ojos saltados y golpes en su cabeza, le preguntó al padre qué había pasado, y este respondió que así era el niño.