20/12/2025
01:36 AM

Reguetonero Mr. Chris había sido amenazado de muerte

  • Actualizado: 29 octubre 2013 /

En medio del llanto y pesar de sus parientes y amigos sepultan restos de Cristian Moisés Pinseau.

El Progreso, Yoro, Honduras

Con la música de fondo de “Amiga con privilegio”, uno de sus éxitos, y el llanto de sus parientes y amigos fueron sepultados ayer los restos del cantante de reguetón Cristian Moisés Pinseau Velásquez (24), conocido como “Mr. Chris”.

A las 11:00 am, familiares sacaron sus restos de una funeraria de la ciudad y se trasladaron a la catedral Las Mercedes para oficiar una misa de cuerpo presente. Una hora después, el cortejo fúnebre se encaminó al cementerio general en las proximidades del hospital público de El Progreso.

Los gritos desgarradores de su novia Eliza Gabriela Arias hicieron más dolorosa la despedida del artista que comenzaba a brillar en la Perla del Ulúa y que aspiraba a conquistar el mercado internacional con su música. “Para noviembre estábamos preparando un gira por los Estados Unidos para promocionar sus discos. Era un gran prospecto que estaba en el camino del éxito. Lástima, no se pudo a causa de la delincuencia”, dijo Julio Escobar, director de Sony Music, casa disquera con la cual el cantante urbano grabó cerca de 30 canciones.

Había sufrido atentado

Escobar recordó que en varias ocasiones Cristian le manifestó que sentía temor por su vida, pues estaba siendo amenazado, pero nunca dijo por quien.

En julio de este año, desconocidos tirotearon la casa donde vivía, pero el cantante salió ileso. El hecho no fue denunciado ante las autoridades.

Merlín Velásquez, madre del artista, dijo que era un gran hijo, “él era especial, tenía muchos sueños que se los truncaron. Dios ya lo tiene en su reino”. El reguetonero falleció la madrugada del lunes luego que resultara herido de dos balazos la noche del domingo al ser atacado por dos sujetos en casa de un primo en la colonia Fraternidad de La Paz, sur de El Progreso.