23/04/2024
11:20 AM

Honduras: Reguetonero asesinado predijo su muerte en una canción

Cristian Moisés Pinseau Velásquez fue atacado en la casa de uno de sus primos. Murió en el Mario Rivas.

El Progreso, Yoro, Honduras.

“Será que no es mi día o no camino con suerte, disparen una bala que en mi corazón acierte, será el divino Padre que me llama o lo siente”. Es parte de la letra de la canción “Mi Final” de Mr. Chris, donde el artista habló de su muerte.

El cantante de reguetón Cristian Moisés Pinseau Velásquez (24) fue herido de dos balazos el domingo a las 9:00 pm mientras compartía con su primo identificado solo como Ernesto en la vivienda de este en la colonia Fraternidad de La Paz, en el sur de El Progreso.

Según versiones de la Policía, dos sujetos en un vehículo pasaron frente a la casa donde se encontraba el artista y su pariente y sin hablarles les dispararon. Ambos fueron alcanzados por los proyectiles.

En el intento por salvarles la vida, parientes los trasladaron al hospital publico de esta ciudad. En ese lugar, los medicos les dieron los primeros auxilios, pero ante la gravedad de las heridas de Pinseau Velásquez, fue trasladado al Mario Catarino Rivas, adonde la madrugada de ayer falleció. Su primo se recupera satisfactoriamente, según informaron sus parientes.

Pesar y dolor

La muerte del joven artista causó dolor y conmoción en El Progreso.

La noticia se extendió por las redes sociales, donde en pocos minutos sus familia y amigos hacían público su pesar ante la irreparable pérdida.

“Era muy lindo, siempre le gustó cantar, me decía que eso era como un deporte para él y que quería llegar muy lejos con la música. Todos lo queríamos. No se metía con nadie y era un buen muchacho”, decía entre llanto Merlín Velásquez, madre del infortunado joven.

La tarde del domingo, Chris estuvo muy feliz en la fiesta de cumpleaños de su único hijo, de cinco años.

La fiesta se desarrolló en la casa de su progenitora en la colonia álamos, toda era felicidad sin imaginarse que horas después el destino, la letra de la canción que había escrito en el año 2010 y en la que hablaba de una bala que atravesaba su corazón, se haría realidad.

Eliza Gabriela Arias, novia del fallecido, llegó a la funeraria Amor Eterno con un ramillete de flores naturales que adornaron el ataúd enel que se encontraban los restos de su amado Chris, con quien tenía un año de relación.

“Por qué él, por qué él”, se preguntaba entre el llanto la jovencita que no podía creer que el artista con el cual vivió momentos maravillosos en los escenarios y grabaciones de videos de sus éxitos estuviese muerto. La joven recordó que el día de la tragedia estuvo toda la tarde con Chris y disfrutaron de la fecha de cumpleaños de su hijo. “Luego se hizo de noche y me fue a dejar a la casa cerca del colegio Perla del Ulúa, nos despedimos con un beso sin pensar que sería el último”, expresó.

Amigos y compañeros que llegaron a la vela lamentaron la trágica muerte de la estrella que comenzaba a brillar con sus éxitos en la radio y televisión del país. Todos lo recordarán como un joven con mucha ambición de triunfar. Los restos del infortunado reguetonero progreseño son velados en la funeraria Amor Eterno y será sepultado este día a las 10:00 am en el cementerio general.

El cantante tenía a su padre en los Estados Unidos; se preparaba para viajar en noviembre y reunirse allá con su progenitor y plantearle los nuevos proyectos para el próximo año, entre estos la grabación de un nuevo disco.

Fuentes policiales consultadas informaron que ya trabajan en las investigaciones para dar con los responsables del crimen y determinar el móvil de este nuevo hecho criminal.