01/02/2026
01:06 PM

Reclaman cuerpos de dos guatemaltecos asesinados en Honduras

Los extranjeros fueron ultimados en El Carmen junto a un hondureño y un mexicano

San Pedro Sula. Familiares de tres de los cuatro hombres ultimados la madrugada del jueves cerca de la colonia Villas Paraíso, sector El Carmen, retiraron ayer los cuerpos de la morgue del Ministerio Público.

Alrededor de la 1:00 pm, familiares de uno de los occisos lo identificaron como Douglas Antony Secoff, cuyo cadáver fue retirado y trasladado a Roatán, de donde era originario.

Familiares de dos víctimas se presentaron a las 3:00 pm en la morgue y los identificaron como Mario Roberto Cocón Ochaeta (34) y Leizer Hugo de la Rosa García (36), ambos guatemaltecos.

Los dolientes indicaron que las víctimas eran amigos hace varios años y que Cocón ingresó al país el día que fue asesinado y que venía a recoger a De la Rosa, quien habría llegado a Honduras el pasado lunes.

Familiares de De la Rosa indicaron que era un hombre independiente dedicado al comercio y desconocían la razón de su viaje a Honduras.

Cocón Ochaeta trabajaba hace varios años en una compañía constructora en Guatemala y por razones de estudio había residido varios años en Belice, por lo que tenía doble nacionalidad.

Vehículo no aparece

Uno de los dolientes dijo que Cocón entró en el país en un vehículo, pero no precisó sus características.

“Pienso que quizás los mataron para robarles el carro, pero no somos de acá y no sabemos cómo está la situación en Honduras”, dijo uno de los parientes, quien prefirió no identificarse.

Ambos cadáveres fueron trasladados ayer con ayuda del consulado de Guatemala a la isla de Santa Elena, departamento de Petén, del vecino país centroamericano.

La cuarta víctima, quien se presume sería un mexicano identificado como Miguel Torres Jiménez, aún no ha sido reclamada por sus familiares en la morgue del Ministerio Público.

Autoridades de la Policía Nacional informaron que el cuádruple crimen habría estado relacionado con el crimen organizado y una mala negociación por la venta de drogas.

Quintín Juárez, comandante de la Fuerza de Seguridad Interinstitucional Nacional (Fusina), manifestó: “Manejamos que las muertes pueden venir por una mala negociación de drogas, lo que provocó el enfrentamiento”.