10/12/2024
06:20 AM

Rastra fuera de control le quita la vida a operaria de maquila

Alba Marina Gutiérrez se dirigía a su trabajo, pero encontró la muerte.

San Pedro Sula, Honduras

Una rastra fuera de control le quitó la vida en la mañana de este viernes a una mujer a las 6:00 am frente a Baracoa, Cortés.

Según versiones de los empleados que salían a sus trabajos, un busito le quitó el derecho de vía al conductor del pesado vehículo con placas TRB 1155, quien salió volando sobre esa vía y se deslizó sobre la otra trocha que conduce de San Pedro Sula a Puerto Cortés.

Sicarios matan a niño de 4 años junto a su padre en Copán

Desafortunadamente en ese momento iba pasando Alba Marina Gutiérrez, una mujer que laboraba en la maquila Hanes del sector La Mora, Choloma, así como otra mujer quien fue identificada como Iris Arsenia Soriano Montoya (27), ambas oriundas de Baracoa.

Iris Arsenia fue ingresada al hospital del área de Puerto Cortés, donde está estable con heridas en el abdomen y cara. Después fue remitida al IHSS de San Pedro Sula, pues es asegurada, también trabaja en la maquila.

La rastra arrastró a Alba, quien producto del daño murió casi al instante.

Ángel Manzano, hijo de Alba, se presentó a la escena con otros familiares y lamentó la tragedia.

El joven relató que su madre tenía 15 años de laborar en esa maquila y al momento del hecho se dirigía a su trabajo, pero encontró la muerte. Era originaria y residía en la aldea La Mora de Baracoa donde será velada.

La mujer hondureña deja tres hijos varones y dos mujeres, así como dos nietos y uno en camino. En un principio se manejó en medios que el conductor había huido tras el hecho, pero la Policía confirmó a este rotativo que el hombre tras el hecho se fue a presentar a una posta policial cercana y dio su versión, en la que asegura que un vehículo le quitó el derecho de vía, aunque la Policía investiga si fue despiste por exceso de peso y velocidad.