05/12/2025
10:45 AM

Rastra embiste casa y mata a madre e hijas en Colón

  • 06 septiembre 2014 /

Víctimas dormían en su vivienda en la orilla de la carretera CA-13, en Sonaguera.

Colón, Honduras

Una madre y sus dos hijas murieron la madrugada de ayer, cuando una rastra impactó en la humilde vivienda donde dormían.

El trágico hecho ocurrió ayer a eso de las 4:00 am en la comunidad de Puente Alto, municipio de Sonaguera, departamento de Colón, cuando el motorista de una rastra cargada de cemento perdió el control y chocó con una humilde vivienda a pocos metros de la carretera CA-13.

Las víctimas fueron identificadas como Julia Albanet Méndez (36) y sus hijas Griselda Velásquez (11) y Alid Dayana Velásquez (5), quienes murieron al instante tras caerles encima el pesado vehículo que se dirigía al departamento de Colón. Las investigaciones preliminares de las autoridades establecen que el motorista de la rastra se conducía a exceso de velocidad, lo que sería la causa del trágico accidente.

Siempre madrugaban

La madre y sus dos hijas dormían en sus camas que estaban en un pequeño cuarto de la humilde vivienda de bahareque y techo de zinc.

Esta familia que durante años se dedicó a la venta de elotes y tamalitos se estableció en este lugar debido la falta de recursos para comprar una propiedad, según sus allegados.

“Ella (la madre) se levantaba en la madrugada a preparar los elotes y los tamalitos porque siempre salía vender. Me levanté temprano para ayudarle a raspar los elotes con mis otros dos hijos cuando de pronto solo escuché el estruendo y vi cómo la rastra arrollaba a mi esposa y mis hijas”, decía con impotencia Neptaly Velásquez, esposo y padre de las víctimas.

De esta humilde familia de seis miembros ahora solo sobreviven el padre y dos hijos. “Nunca nos imaginamos que esto nos pasaría.

La rastra venía a alta velocidad; si hubiera venido despacio, no estaríamos lamentando esto que no ha pasado”.

Elementos del Cuerpo de Bomberos del municipio de Sabá llegaron al lugar minutos más tarde, luego de avisarles de la tragedia, pero fue imposible rescatar con vida a las tres víctimas, pues se encontraban debajo de las llantas del pesado vehículo y los escombros de la vivienda. El motorista del cabezal Century verde oscuro, con placa AAI 6689, el cual transportaba una rastra cargada de cemento, perdió el control cuando pasaba por una falla formada hace meses por el mal tiempo que ha imperado en esta zona.

El conductor escapó después de chocar con la vivienda y estrellarse en un paredón. Hasta ayer se desconocía la identidad del motorista que provocó la tragedia que enluta a los vecinos de Sonaguera.

Los cuerpos de las víctimas fueron velados en otra casa de esta comunidad.

Foto: La Prensa