25/06/2024
03:08 PM

Raptan y matan a dos cuñados en la Rivera Hernández

Supuestos pandilleros asesinaron a Selvin Alberto Meza (17) y Luis Alonso Lanza (24).

Cuando se dirigían a pescar, dos cuñados fueron raptados por supuestos pandilleros que los mataron a tiros.

En hecho se produjo ayer por la mañana en los bordos de la colonia 6 de Mayo, sector Rivera Hernández.

Las víctimas fueron identificadas como Selvin Alberto Meza Vargas (17), albañil, y Luis Alonso Lanza Espinosa (24), quien trabajaba en un taller de soldadura, ambos residentes en la colonia Asentamientos Humanos.

En la escena del crimen, los homicidas dejaron una nota en la que decían que los habían asesinado por “violadores”.

Los hechos

Según parientes de las víctimas, los cuñados salieron a eso de las 9:00 am en compañía de tres amigos a pescar en un crique de la colonia 6 de Mayo.

Una de las personas que los acompañaban, que por temor no reveló su identidad, dijo que cuando iban caminando por el bordo fueron interceptados por unos ocho hombres fuertemente armados, quienes se dirigieron directamente a los cuñados.

Los otros tres individuos salieron corriendo, mientras los hombres agarraban a Meza Vargas y Lanza Espinoza, quienes iban en una bicicleta.

Los sujetos amarraron a los cuñados, los amenazaron con pistolas y los obligaron a caminar unos 300 metros ante la vista de las personas que habitan en el bordo de la 6 de Mayo.

Unos minutos después, los trabajadores de una hacienda escucharon las detonaciones de armas de fuego y al llegar al lugar de donde provenían los disparos encontraron los cuerpos sin vida de los hombres tendidos en el suelo con unas ramas encima.

Familiares de las víctimas se hicieron presentes al sector y aseguraron que los muchachos no tenían enemigos y que nunca habían recibido amenazas.

Las autoridades policiales nuevamente se llamaron al silencio y no informaron sobre el hecho debido a las órdenes de los altos mandos de la Policía de no dar declaraciones a los medios de comunicación.