06/12/2025
09:05 AM

Raptan y estrangulan a una pareja en la capital

 Víctimas fueron sacadas el martes en horas de la noche de su casa en la colonia Hábitat

Tegucigalpa.Asesinada con crueldad apareció una pareja de comerciantes que fue raptada la noche del martes en la colonia Hábitat, en el valle de Amarateca.

Los cuerpos fueron localizados ayer a las 4:00 pm en sector de La Laguna, Nuevo Sacramento, carretera vieja a Támara. Las víctimas son Gladis Vásquez Sabillón (35) y su compañero de hogar Erick René Zúniga Mejía (18).

Un testigo relató que la pareja se dedicaba a la venta de achinería en los mercados de Comayagüela y que a las 7:00 pm del martes llegaron a su vivienda como lo hacían todos los días.Minutos más tarde se fueron a una iglesia evangélica, de donde regresaron a las 9:00 pm y junto a los otros miembros de la familia se sentaron a cenar.

De repente, llegaron varios malhechores a sacar por la fuerza a Zúniga Mejía, por lo que su compañera de hogar trató de intervenir para que no se lo llevaran. Al ver lo que sucedía, los sujetos decidieron llevárselos a los dos y le advirtieron a la mujer que ella también sufriría las consecuencias. La Policía fue notificada sobre lo sucedido, por lo que varios agentes iniciaron una intensa búsqueda en la zona, pero no lograron dar con el paradero de la pareja. Fue hasta las 4:00 pm de ayer que localizaron los cuerpos sin vida en la orilla de una laguna. Zúniga Mejía tenía las manos amarradas para atrás, mientras que la mujer estaba suelta, pero ambos tenían el rostro cubierto con una camisa. Tenían un lazo amarrado del cuello y presentaban indicios de tortura, según reveló una fuente policial. Según el dictamen preliminar, los infortunados murieron a causa de asfixia por estrangulamiento. La mujer era madre de cinco hijos que quedan en la orfandad.