El Juzgado de Letras de lo Penal le decretó ayer auto de prisión al regidor Luis Aníbal Kelly Cruz y a su hermano Héctor Orlando Kelly Cruz por su implicación en la golpiza que le propinaron al dirigente político Roberto José Nodarse Banegas.
La resolución fue dictada por el juez Alceste Menardi en audiencia inicial y donde libra de responsabilidad al ex regidor nacionalista Marlon Alex Mendoza Garay, a su esposa Omahara Hernández Trujillo y al activista Evelio de Jesús Banegas.
El perjudicado aseguró ante el juez que las personas que lo agredieron fueron Aníbal y su hermano Orlando Kelly; “en el caso de Marlon Mendoza, Omahara y Evelio no tienen ninguna responsabilidad, aunque estaban presentes en el lugar, no me agredieron”.
Descontento
El ex regidor Mendoza salió satisfecho pues con la resolución se demostró que ni su esposa ni él no incurrieron en ninguna acción de agresión contra Nodarse, pero sí causó malestar en el regidor Aníbal Nelly, al lamentar que el juez Menardi no valoró el informe realizado por las autoridades policiales la noche en que se produjeron los hechos.
Dijo que el informe es claro y señala que no se puede identificar a las personas responsables de haberle propinado los golpes a Roberto Nodarse y que la riña es calificada como una acción tumultuaria.
Kelly manifestó que ni él ni su hermano tienen responsabilidad y para demostrarlo presentarán los recursos pertinentes hasta llegar a la Corte de Apelaciones.
La Fiscalía había solicitado el auto de prisión contra las cinco personas, pero el juez estimó como fundamental la declaración del perjudicado, en lo cual se basó para emitir la resolución leída a las 3.30 de la tarde de ayer por la secretaria adjunta Lourdes Orellana.
Nodarse fue agredido por un grupo de personas el pasado 1 de diciembre en las afueras del gimnasio Inmude, salida a Chamelecón.
La acción se produjo cuando activistas de los partidos Liberal y Nacional se disputaban la custodia de urnas que contenían los votos de los candidatos a la alcaldía sampedrana Arturo Bendaña y Rodolfo Padilla Sunseri.
Dato
El regidor Luis Kelly y su hermano tienen prohibido salir del país y no deben comunicarse con el perjudicado Roberto Nodarse.