19/01/2026
06:14 PM

Por falta de testigo saldrán libres

  • Actualizado: 14 marzo 2017 /

San Pedro Sula, Honduras.

Cristián José López y su primo Héctor Orlando López, acusados por el delito de extorsión, podrían salir en libertad, pues el Ministerio Público no ha logrado ubicar al testigo protegido que tiene propuesto y que no ha brindado ninguna declaración.

El juicio oral y público inició ayer en la sala 4 del Tribunal de Sentencia, donde el fiscal formalizó la acusación leyendo los hechos y además declaró un agente de la Fuerza Nacional Antiextosión (FNA) que hizo la investigación del caso.

El agente señaló que un ciudadano interpuso la denuncia que estaba recibiendo llamadas telefónicas en las que un sujeto le exigía 50,000 lempiras.

Con las vigilancias en una entrega del dinero lograron apresar a César Laínez, a quien acusaron de extorsión, por lo que lo enviaron al centro penal.

Días después, la víctima recibió la visita de sujetos que le indicaron que decía César Laínez que tenían que pagarles 1,000 lempiras semanales.

El comerciante entregó el dinero, esto ocurrió en julio de 2015.

La FNA capturó a los dos imputados en una pulpería, pero no les decomisaron el dinero ni otro indicio del delito, pero según el agente que declaró el testigo reconoció en álbum fotográfico a los sospechosos.

La fiscalía no tiene ninguna declaración del testigo.