San Pedro Sula. Lo tenían atado de pies y manos y estaba a punto de ser asesinado cuando agentes de la Policía llegaron a la cuartería adonde lo habían llevado raptado y le salvaron la vida.
Tras poner a salvo al hombre, los agentes detuvieron a seis individuos, entre ellos tres menores de edad, quienes son vinculados a una banda de sicarios de la mara 18.
Según las investigaciones policiales, ayer a eso de las 2:00 pm, una persona, cuyo nombre se omite por seguridad, fue interceptada y raptada por desconocidos cuando caminaba por la calle principal de la colonia Las Ayestas.
Los malhechores se lo llevaron a una cuartería abandonada de dicha colonia con la intención de quitarle la vida.
La acción fue observada por personas que circulaban por el sector, quienes alertaron a la Policía con una llamada al número de emergencia 911.
Policías de la Sección de Análisis se desplazaron en una patrulla al sector, ubicaron la cuartería e inmediatamente la inspeccionaron. En una de las habitaciones encontraron a una persona tirada en el suelo, atada de pies y manos y ll rodeada por los seis hombres, que supuestamente pretendían asesinarla a machetazos. Los delincuentes intentaron huir, pero los agentes los persiguieron y los capturaron.
Fueron identificados como Nelson Alberto Mejía Herrera (22), Erick Jeferson Juárez Orellana (23) y Marco Tulio Osorto Morales (32) junto a tres menores de edad. Las autoridades verificaban si estos últimos tres forman parte del grupo de 10 adolescentes que se escaparon el pasado 10 de noviembre del Centro Pedagógico El Carmen.
Los sospechosos fueron remitidos a la Fiscalía por los delitos de asociación ilícita, privación injusta de libertad y tentativa de homicidio.