06/12/2025
06:48 AM

Policía rescata a mujer secuestrada en Trojes, El Paraíso

Unidad antisecuestros ubicó a la banda en una vivienda en una montaña de Trojes, El Paraíso

Trojes, El Paraíso. Una operación realizada por la Unidad Antisecuestros de la Policía Nacional, permitió el rescate de una mujer de 39 años que había sido secuestrada desde el martes en horas de la madrugada en la montaña La Fortuna, en el municipio de Trojes, departamento de El Paraíso.

Fueron 72 horas de angustia las que enfrentó la mujer en poder de la banda de secuestradores. Pero el jueves el equipo de especialistas ubicó a la banda, logrando ayer en la madrugada su rescate.

“Desde que nos informaron del secuestro los equipos se movilizaron a la zona. Se hizo un rastreo que nos llevó hasta el sector de La Reforma, en Trojes, donde logramos rescatarla” informó uno de los agentes policiales.

Los detenidos fueron identificados como: Hever Leonel Espinal Cáceres (21), Óscar Amílcar Flores Escobar (29), Santos Tomás Tercero Vallejo (44) y dos menores de edad, los que fueron puestos a la orden del Ministerio Público en El Paraíso.

El rescate

Se dio seguimiento a las llamadas que realizaron los secuestradores, las pistas llevaron a los agentes de la unidad antisecuestros hasta una montaña de Trojes. Desde allí detectaron el movimiento de personas que ingresaba y salía de una humilde vivienda en donde tenían en cautiverio a la mujer.

Tras la vigilancia que se montó en el lugar, ayer se dio la orden para rescatarla. “Fue una operación exitosa, en las acciones de liberación hubo un intercambio de disparos con los sujetos que tenían a la señora, sin embargo los secuestradores terminaron rindiéndose” explicó un agente.

A los capturados se les decomisaron tres escopetas, dos pistolas y vestimenta policial y militar. La mujer al ser rescatada fue evaluada por el médico forense para constatar su estado de salud y luego entregada a sus familiares.

“Agradezco la oportuna intervención de la Policía para que nuestra pariente fuera rescatada. Damos gracias a Dios”, dijo un familiar.