Tras un aviso de un informante, la Policía de Investigación de Copán y el Grupo Especial Antisecuestros liberaron al joven copaneco José Lito Erazo, quien fue secuestrado el pasado 7 de enero.
Erazo fue rescatado ayer a eso de las 7 de la noche, luego que una persona avisara a la policía que en la comunidad de La Laguna, Santa Bárbara, la cual colinda con Naco, Cofradía, tenía sospechas de que allí podría estar el secuestrado.
El joven, quien fue encontrado con el cuerpo lleno de picaduras, relató que los plagiarios lo alimentaban y lo trataban bien.
“Siempre me daban comida, pero fue una experiencia horrible, pensaba que no me dejarían libre. Temía por mi vida, pensaba muchas cosas, en mi familia, mi novia, tuve miedo”, dijo el joven.
José Lito contó que escuchó cuando los policías andaban en su búsqueda. “Yo oía que decían José Lito, en ese momento sentí una alegría porque sabía que podía quedar libre”, refirió.
El joven es hijo del propietario de la ferretería Lempira, en La Entrada, Copán, José Erazo.
Acción
El rescate del joven se realizó luego de las acciones del Grupo Especial Antisecuestros en conjunto con la Policía de Investigación de Copán, quienes peinaron la zona desde la nueve de la mañana de ayer.
“Encontramos pasamontañas, papel higiénico, restos de comida, pasta de dientes y otras evidencias entre los matorrales”, expresó Walter Romero, jefe de la Dgic en la zona.
La Policía detuvo a una mujer quien, se supone, realizaba las llamadas a los parientes de Erazo.
Las autoridades detuvieron a una menor de edad por suponerla responsable de contactar a los familiares vía teléfono.
Clamor
La angustia se apoderaba cada segundo de la familia del joven José Lito Erazo, de 15 años. Los parientes recibieron varias comunicaciones de los secuestradores, quienes desde un principio advirtieron que no dieran aviso a la Policía, de lo contrario la vida de José Lito corría peligro.
El rapto del joven se produjo a eso de las 7.30 de la noche en la gasolinera Texaco Food Mart, ubicada en la salida de La Entrada.
José Lito se encontraba en compañía de su novia Jossellin Rosely Contreras Guerra, de 14 años, cuando fueron privados de libertad por varios individuos que se conducían en un vehículo doble cabina Nissan Frontier.
La señorita fue liberada a la altura de la comunidad de La Flecha, en Santa Bárbara.
Según lo manifestado por la muchacha, ellos estaban en la gasolinera cuando cuatro individuos los interceptaron e introdujeron al vehículo, en donde les ordenaron bajar la cabeza.
En todo el trayecto nadie pronunció palabra.
Este es el segundo operativo exitoso que realizan los agentes policiales y antisecuestros en menos de 24 horas. El domingo fue rescatada Jenny Reyes, en San Pedro Sula.
Los detalles
Preocupación
Luego del secuestro de José Lito, su novia Jossellin Rosely Contreras, dio parte a las autoridades policiales de La Flecha, Santa Bárbara.
Nexos
Las Policía presume que la banda de secuestradores está también vinculada al plagio de la hija del árbitro Argelio Sabillón.