25/04/2024
02:29 AM

Policía investiga triple crimen en Petoa, Santa Bárbara

  • 28 mayo 2023 /

Dos primos que acababan de salir del velorio de un familiar fueron asesinados por un grupo de hombres, de los cuales uno murió en la balacera.

Santa Bárbara

Equipos policiales investigan el triple crimen ocurrido la noche del viernes en un expendio en la aldea Los Vaditos, en el municipio de Petoa.

LA PRENSA llegó hasta el lugar en donde ocurrió la balacera que dejó a dos primos muertos y a un supuesto delincuente también abatido a tiros. Debido a que en el lugar nunca había ocurrido un hecho violento, los pobladores estaban con hermetismo y no quieren hablar del suceso.

En la cantina que es una galera a la par de una pulpería todavía hay rastros de sangre, un grupo de hombres comentaba el hecho, pero al ver otras personas mejor se llamaban al silencio.

Según un informe de la Policía, la noche del viernes Sergio Antonio Sabillón Jiménez (de 55 años) y su primo Mario Roberto Fajardo Jiménez (de 40) compartían en el lugar cuando llegó una camioneta negra de donde se bajaron varios sujetos que les dispararon.

Uno de los primos repelió el ataque y disparó contra dos de ellos, supuestos miembros de la Mara Salvatrucha (MS-13). En el lugar quedó uno de los atacantes muerto y otro mal herido fue trasladado a una clínica de San Pedro Sula, y está bajo custodia.

Clave

En el municipio de Petoa, Santa Bárbara, las personas no hablaban del hecho y la mayoría expresaba que no conocía a ninguno de los fallecidos, pero sí hacían el llamado a la Policía para que dé más seguridad, ya que han llevado estructuras criminales a generar zozobra.

Según la Policía, el muchacho muerto en la escena es uno de los delincuentes identificado como Dagner Sagastume Fernández (de 20) y el que resultó herido lo identificaron como Nahúm Issac Uclés. Los cuerpos de los primos fueron llevados por sus familiares.

Un poblador contó que Antonio Sabillón era un ganadero de la zona y había llegado a Petoa porque el mismo viernes asesinaron a un familiar y habían estado en el velorio, sin imaginarse que sería asesinado.

“Toño era un hombre trabajador que es de la zona, pero pasaba entre Santa Clara y La Unión, hasta allá se llevaron el cuerpo. No sabemos por qué lo mataron si era un hombre que daba empleo a los vecinos”, agregó el poblador. Los dos primos fueron sepultados ayer en el cementerio de La Unión, que está a unos 20 minutos de donde ocurrió el hecho criminal.

Equipos de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) indagan el hecho que dejó a las tres personas muertas y el motivo de porqué los mataron.

En este lugar fueron atacados los primos el viernes.