Mediante un operativo realizado en zonas rurales de Copán, la Policía Nacional dio captura en la aldea Nueva Cabañas a un sospechoso de doble asesinato.
Se trata de Marco Tulio Pinto Coto, de 30 años, a quien la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) le daba seguimiento desde hace días por tener una orden de captura emitida el pasado 11 de agosto por el Juzgado de Letras Seccional de La Entrada, Copán.
Pinto Coto es señalado por supuestamente haber matado a Eduardo Ramos y su hijo de dos años Jeferson Adonay Ramos Montufar.
De acuero a la Policía, el imputado y la víctima Eduardo Ramos mantenían una enemistad y discutían frecuentemente por el uso de una calle que colinda con sus propiedades.
El día 30 de julio, Ramos se encontraba junto a su hijo en las afueras de su propiedad, observó que Pinto Coto hacia uso de la calle y le reclamó fuertemente, por lo que éste saco su arma y le disparó.
Al ver que les iban a disparar, Ramos cubrió con su cuerpo al menor, perdiendo la vida al instante, posteriormente el imputado agarró al niño y también le disparó.
La DPI bajo el acompañamiento técnico jurídico del Ministerio Público remitirá al imputado para que responda por los hechos que se le acusa.