09/05/2026
08:37 AM

Policía captura a estafador en serie

Agentes de la sección de análisis de la Policía Preventiva apresaron ayer a Víctor Manuel Fuentes, 46 años, luego de que intentara estafar a la dueña de una cerrajería con un cheque certificado falso por un valor de L 108 mil con el cual iba a pagarle unos materiales y un equipo para hacer llaves.

Agentes de la sección de análisis de la Policía Preventiva apresaron ayer a Víctor Manuel Fuentes, 46 años, luego de que intentara estafar a la dueña de una cerrajería con un cheque certificado falso por un valor de L 108 mil con el cual iba a pagarle unos materiales y un equipo para hacer llaves.

Las autoridades indicaron que contra el detenido pendía una orden de captura por el delito de estafa en perjuicio de tres empresas que comercializan abarrotes y fabrican condimentos.

La orden de aprehensión fue librada el 4 de noviembre de 2005. Contra él hay 16 denuncias en la Fiscalía y la Policía de Investigación por estafa.

El pedido

A Fuentes lo detuvieron después de las 8.00 am cuando llegó a la cerrajería Ponce León del barrio Paz Baraona a pagarle a la dueña del negocio, Luz María Ponce, con un cheque certificado de Bamer, la compra de unos moldes, materiales y máquinas para hacer llaves.

La empresaria relató que Fuentes llegó al negocio el miércoles y le hizo el pedido. Le dijo que llegaría el jueves a traer las cosas y ella le dijo que se las iba a entregar si le depositaba el dinero en su cuenta o llevaba un cheque certificado.

Ayer, el hombre llegó y le entregó un cheque con sellos de certificado de una cuenta a nombre de Rony Alexis Fúnez.

La dueña llamó al banco para verificar si el cheque había sido certificado y le notificaron que no.

Las autoridades del banco y Ponce avisaron a la policía y se desplazaron a la cerrajería agentes de de la Policía Preventiva y apresaron a Fuentes.

La policía indicó que el cheque es de una chequera robada a Rony Alexis Fúnez. Los sellos de certificado son falsos y según lo informado, Fuentes había cometido los ilícitos operando de la misma manera con cheques certificados falsos, con los cuales hacía compras, pero cuando las empresas hacían los depósitos les notificaban que eran falsos.

Sigue

Víctor Fuentes fue puesto ayer a la orden de la Fiscalía y hoy será remitido a los juzgados para que se le inicie el juicio.