06/10/2022
05:44 PM

Más noticias

“Plenamente identificados”: Asesinos de fiscal Karen Almendares serán capturados, dice Policía

El director de la Policía Nacional, Gustavo Sánchez, adelantó que arrestarán en las próximas horas a autores materiales e intelectuales.

Tegucigalpa, Honduras.

Las autoridades policiales anunciaron esta noche que se aprestan a capturar en las próximas horas a los implicados en la fiscal, Karen Gabriela Almendares.

“Están plenamente identificados los autores intelectuales y materiales de este caso. En las próximas horas se estarán realizando las capturas correspondientes a este incidente”, reveló el director de la Policía, Gustavo Sánchez.

27 DE MAYO

Fue asesinada la fiscal Karen Almendares cuando llegaba a su casa en el barrio El Chagüite de Nacaome, después de salir de un gimnasio.

Reiteró que “en el caso del homicidio o asesinato de la fiscal de Nacaome, la Policía Nacional con el Ministerio Público, con prueba científica y prueba técnica, tiene prácticamente resuelto el caso”.

Las pesquisas investigativas revelan que la fiscal Almendarez fue asesinada por un familiar, por lo que se descartó que su crimen esté vinculado con el ejercicio se sus funciones.

La fiscal del Ministerio Público, fue asesinada el pasado 27 de mayo en el barrio Chagüite en el municipio de Nacaome, Valle.

INVESTIGABAN A UN FAMILIAR

Los indicios recabados producto de las investigaciones realizadas por varias unidades de la Policía indican, preliminarmente, que un familiar de su círculo cercano habría asesinado a la fiscal del Ministerio Público Karen Gabriela Almendares Herrera (de 38).

Investigan que quien le quitó la vida a la fiscal del medio ambiente, asignada a la sede del Ministerio Público en Nacaome, Valle, fue alguien que conocía sus movimientos y así lo dejó entrever el director de la Policía Nacional, comisionado Héctor Velásquez.

De “la investigación hay cosas que no podemos revelar, lo que sí puedo decir es que tenemos el 90 por ciento de ese caso resuelto; lo que pasa que hay todo un ordenamiento jurídico que respetar, hay ciertos procedimientos legales que se deben realizar, hay búsqueda de indicios, búsqueda de pruebas, pero el caso está en un 90 por ciento (resuelto)”, aseguró Héctor Velásquez Sánchez.

El jerarca policial reiteró: “La Policía Nacional de Honduras tiene totalmente resuelto ese caso. Estamos en un proceso, esperamos las órdenes de captura en los próximos días”. Aseveró estar seguro de quién fue el autor material e intelectual y de cuáles fueron las motivaciones para que se diera la muerte violenta de la abogada.

Al consultarle si el participante en el crimen es alguien cercano a ella, el oficial expresó que “sí, posiblemente”.