Tres hombres fuertemente armados con AK-47 a bordo de un turismo color verde secuestraron anoche a la señora Elena de Urbina y a su sobrino Marcelo Urbina de 9 años.
La dama es esposa del empresario Carlos Urbina y venía de atender un negocio familiar.
Según versiones, Urbina se disponía a ingresar su vehículo Toyota Hilux color gris a la vivienda ubicada en el sector de la playa municipal cuando fue interceptada por los sujetos.
Por la tarde, la familia Urbina recibió una llamada en la cual le notificaron que Elena y Marcelo estaban a salvo.
Relato
Los parientes han pedido a la Policía mantenerse al margen de la situación.
Al parecer, ayer por la tarde recibieron otra comunicación para comenzar a negociar el rescate. Según versiones extraoficiales, los secuestradores huyeron con destino al municipio de Omoa.
La Policía Preventiva está realizando un fuertes operativos aéreos y terrestres.
La familia Urbina es propietaria de un negocio de vídeos.
Elena Urbina es estudiante de la Universidad Tecnológica de Honduras, UTH. Es cuñada del ex viceministro del Fondo Hondureño de Inversión Social, Fhis, Darío Urbina.
La Prensa buscó la versión del jefe de la Policía Preventiva de Puerto Cortés, Wilmer Torres. Se le llamó a su teléfono celular, pero fue difícil ubicarlo.
También se llamó al vocero policial, Víctor López Flores, pero al hacerle las consultas dijo que desconocía lo ocurrido en Puerto Cortés, por lo que pidió se le llamara nuevamente; no obstante, su teléfono celular ya estaba apagado.
Hora
8.00 pm
Elena Urbina y su sobrino Marcelo Urbina, de 9 años, fueron raptados por varios individuos.