Familiares de un anciano asesinado viven en constante angustia porque después de 17 días que les mataron a su pariente aún no se lo entregan en Medicina Forense de San Pedro Sula.
La víctima fue identificada por sus familiares como Pilar Roque (88), quien era agricultor en la aldea Casiano, de Santa Rita, Yoro. El adulto mayor fue atacado a balazos el 14 de enero cuando trabajaba en su finca de plátanos y un pandillero que andaba bajo los efectos de la marihuana lo asaltó y le robó 500 lempiras, para después dispararle hasta asesinarlo.
Pobladores de la zona identificaron al hechor, por lo que la Policía logró capturarlo.
“Nosotros estábamos velando a nuestro papá, pero llegaron las autoridades de Medicina Forense y dijeron que tenían que llevarse el cadáver, si no el asesino quedaría libre, por lo que accedimos, pero nunca imaginamos que tendríamos que esperar tantos días para sepultar a nuestro progenitor”, expresó el hijo de Roque.
Debido a que el asesinato fue a finales de semana, los parientes tuvieron que esperar hasta el siguiente lunes para llevar los documentos personales, pero las autoridades de Medicina Forense les manifestaron que el cuerpo se había descompuesto, por lo que le hicieron pruebas de ADN y están a la espera de que envíen los resultados de Tegucigalpa.
“No entendemos cómo nos pueden hacer esto, él es nuestro pariente, lo identificamos plenamente, si ya lo estábamos velando y ahora estamos sufriendo porque no podemos darle cristiana sepultura a nuestro padre”, lamentó el pariente.