Aunque las autoridades policiales están acostumbrados a ver de todo tipo de escenas en los crímenes, fue increíble lo que se encontraron al llegar a El Durazno donde yacía el cuerpo de un joven.
Un perro de raza permanecía vigilando el cadáver de su supuesto dueño, quien fue asesinado sin piedad por desconocidos. El hecho en la carretera vieja que conduce a la salida del norte de Honduras.
El cuerpo de Edwin Omar Osorto Cruz, de 23 años de edad, permanecía tirado a la altura del kilómetro 4 de la CA-5 donde las autoridades policiales hallaron al animalito quien celosamente resguardaba el cuerpo y no dejaba que nadie se le acercara.
Osorto residía en la aldea La Cuesta uno de donde había sido raptado en horas de la noche del lunes, por lo que se cree que el perro los siguió hasta el lugar donde lo habrían asesinado.
Según algunas versiones, el can no permitía a las autoridades acercarse al cuerpo del joven. Las autoridades policiales no tienen mayores detalles de los asesinos de Osorto Cruz.
A pocos metros del cuerpo del joven, el perro lo vigilaba, pues lo había seguido desde el momento en que lo raptaron.
|
Las autoridades policiales llegaron hasta la escena del crimen.
|