03/02/2026
10:30 AM

Pasajeros asaltan y matan a taxista

LenÍn Mauricio García fue atacado en la colonia Céleo González del sector Rivera Hernández

San Pedro Sula. Un taxista se convirtió en una víctima más de la violencia que azota al país. La noche del pasado lunes, dos hombres que abordaron un taxi como pasajeros le quitaron la vida a Mauricio García García (34), confirmaron autoridades policiales.

El hecho criminal se suscitó el lunes a eso de las 9:00 pm en la colonia Céleo González del conflictivo sector Rivera Hernández en esta ciudad. El reporte policial establece que González, quien trabajaba de manera independiente, hizo una carrera de un centro comercial en la salida a La Lima a la colonia Céleo González.

Dos hombres abordaron la unidad registro 0638 haciéndose pasar como pasajeros.

Cuando ya habían llegado a su destino los dos sujetos amenazaron con puñales al ruletero y lo despojaron de sus pertenencias y del dinero que se había ganando durante el día. Los delincuentes además le infirieron varias puñaladas a García, lo bajaron del carro y tiraron a la calle.

Posteriormente huyeron en el taxi de la víctima.

García gritó pidiendo auxilio y vecinos del sector avisaron a la Policía, que rápidamente llegó y lo trasladó al hospital Mario Catarino Rivas.

Sin embargo, por las puñaladas que le infirieron los malvivientes, el taxista falleció minutos después de haber sido ingresado a la sala de emergencias.

Abandonan taxi

El taxi del que despojaron a la víctima fue encontrado horas después en el bulevar del este, según informaron las autoridades, quienes realizaron una inspección en busca de pistas que los conduzcan a los autores de este nuevo hecho criminal.

Familiares de García llegaron ayer a la morgue de Medicina Forense para reclamar el cuerpo y pidieron a las autoridades que el crimen no quede en la impunidad.

“Ojalá enviaran policías a todos los puntos de buses y taxis para darles seguridad a pasajeros y motoristas”, expresaba uno de los allegados a la víctima.

El oficio de taxista se ha convertido en una ocupación de alto riesgo para quienes la ejercen, ya que tienen que exponer su vida a cualquier hora del día.