Un pandillero, de 12 años, fue capturado por agentes del departamento contra Maras y Pandillas de la Dirección General de Investigación Criminal, Dgic, en un operativo ejecutado en la colonia Altos de la Divanna.
El Juzgado de Letras Penal de Tegucigalpa ordenó la captura del pandillero por suponerlo responsable del delito de asesinato en perjuicio de una madre y su hija ocurrido el miércoles 2 de abril en el barrio Lempira.
En el juzgado capitalino se libró una orden de captura el 25 de abril del presente año en contra de Martínez García por los delitos de asesinato contra la señora Nubia Concepción Godoy y su hija Nubia Yadira Lagos Godoy, también por asociación ilícita en perjuicio de la seguridad interior del Estado de Honduras.
Un oficial del cuerpo policial confió que el detenido es investigado por su presunta participación en otros delitos y que están tras la pista de otros compinches suyos.
En los archivos criminales se constató que Martínez García tiene antecedentes penales por el delito de tentativa de homicidio y asociación ilícita con fecha 16 de julio de 2004; también el pasado 16 de abril fue capturado por tráfico de drogas, pero gozaba de medidas cautelares.
Trámite
A los juzgados
El menor fue puesto a la orden de la Fiscalía ayer mismo y las autoridades de ese ente lo remitirán a los juzgados.