La Corte de Apelaciones revocó parcialmente el auto de prisión que el Juzgado de lo Penal le había dictado al ex futbolista Carlos Ernesto Páez de Oliveira y a su cuñado Derick Lisandro Bográn Montalvo.
El Tribunal de primera instancia le decretó el 24 de agosto auto de prisión al ex seleccionado Páez de Oliveira por los delitos de falsificación de documentos privados, asociación ilícita y alteración de las descripciones de vehículos.
La defensa apeló la resolución y al ser conocida por la Corte de Apelaciones, se consideró que a Páez se le confirma el auto de prisión por alteración de las descripciones de vehículos y por los
restantes delitos se le otorga sobreseimiento definitivo.
Al cuñado del ex seleccionado se le revocó la pena por asociación ilícita y se le confirmó la falsificación de documentos privados y alteración de las descripciones de vehículos.
Pese a la revocatoria parcial, el ex futbolista y su cuñado Derick Bográn continuarán recluidos en el presidio sampedrano.
La familia de los imputados llegó a la Corte de Apelaciones con la esperanza de que los acusados pudieran recobrar su libertad, pero lamentó que los dos continuarán recluidos.
Antecedentes
El ex jugador y su cuñado fueron detenidos por agentes policiales el pasado 18 de agosto, al detectar que conducían carros con placa hechiza.
El día del arresto, Páez portaba una placa en la parte frontal del carro distinta a la que andaba atrás, lo mismo ocurrió con su cuñado.
También se encontró otro carro abandonado, supuestamente lo conducía la ex reina de belleza Nely Margarita Mata, quien tuvo que dejarlo en una de las calles de la colonia Jardines del Valle.
La captura de los cuñados se produjo tras una vigilancia que las autoridades policiales montaron a una de las viviendas de los imputados en la colonia Los Álamos, donde se sospechaba metían carros supuestamente robados.
Derick Bográn también enfrenta otro proceso por el delito de robo de vehículo en perjuicio de Alexa Raquel, que también está pendiente en la Corte de Apelaciones.
Clave
Proceso
Una vez que el expediente llegue al Juzgado de Letras de lo Penal, la Fiscalía procederá a solicitar la audiencia preliminar.
Juicio
El ex jugador Carlos Ernesto Páez de Oliveira puede buscar un procedimiento abreviado, siempre y cuando lo acepte, de lo contrario irá a juicio oral y público.