04/12/2025
03:46 AM

Padres de Francisco Avilez piden que Policía investigue bien el caso

  • 04 septiembre 2015 /

San Pedro Sula, Honduras.

Los padres de Francisco Donaldo Avilez Vásquez, detenido para investigación por el asesinato de Merlin Waldina Alvarado, piden a las autoridades policiales y de justicia que investiguen bien el caso de su hijo, ya que no hay pruebas que lo incriminen.

“No entendemos por qué en los medios de comunicación las autoridades policiales manifestaron que mi hijo había confesado el crimen, porque en los expedientes judiciales no existe esa declaración, él nos dijo que es inocente y que nunca se ha declarado culpable. Pero yo como padre digo que si él es culpable, que la ley lo condene; pero si es inocente, que lo dejen libre”, expresó Donaldo Avilez, padre del detenido.

Agregó que tienen que hacer pruebas de balística, buscar las huellas del carro y el arma homicida. María Vásquez, madre del detenido, dijo que ellos se llevaban bien con la Merlin, ya que llegaba a su casa con el hijo de ella y cuando desapareció todos se preocuparon, “mi hijola buscó con hojas volantes, porque era su pareja y la quería mucho.

Si dicen que él es culpable, queremos ver las pruebas; pero si es inocente, no tiene que pagar una pena que no se merece”.