Un fatal accidente en la carretera CA-13, que conduce de El Progreso al municipio de Tela, dejó como resultado padre e hijo muertos y una persona herida.
El hecho ocurrió ayer aproximadamente a las 2:00 pm, cerca de la aldea El Guaymón, cuando una camioneta impactó de frente con un bus interurbano que cubre la ruta El Progreso-Urraco.
Debido al fuerte choque, en el interior del carro marca Kia Sportage, color azul, con placas 3409, quedó el cadáver de Wilfredo Acosta Cruz (65), debido a esto los bomberos que llegaron desde El Progreso tuvieron que cortar partes del vehículo y sacar el cuerpo.
Los bomberos también tuvieron que sacar de los amasijos de hierro a las personas heridas. Hasta el lugar del accidente también llegó personal de la Cruz Roja, quienes trasladaron de emergencia a los lesionados a centros médicos cercanos.
Los bomberos llegaron a auxiliar a las personas que resultaron heridas.
|
Debido a las múltiples heridas, al poco tiempo de haber ingresado a una sala de emergencia se reportó el fallecimiento de Marlon Edén Acosta Yanez (36), quien era el conductor del carro.
Según las autoridades de Medicina Forense, las causas de muerte de Marlon Acosta son por politraumatismo y trauma severo en el cráneo encefálico.
La otra persona herida fue identificada como Dany Alfredo Ramírez (31), todos los ocupantes de la camioneta eran residentes de la aldea El Colorado, de El Progreso.
Pobladores de la zona manifestaron que al momento en que ocurrió el accidente estaba lloviendo, por lo que suponen que los conductores perdieron la visibilidad e impactaron de frente.
Al momento de la colisión, inmediatamente los bomberos movieron cuatro unidades para atender a los lesionados. Autoridades de Tránsito habilitaron el paso vehicular debido al congestionamiento que provocó la colisión.
| El conductor de este vehículo es la víctima mortal.
|