25/05/2024
05:42 PM

Padilla Sunseri es trasladado del penal a los juzgados

  • 02 julio 2015 /

El Tribunal giró un oficio al director del presidio para que Padilla Sunseri esté presente en el debate.

San Pedro Sula, Honduras

El exalcalde de San Pedro Sula Rodolfo Augusto Padilla Sunseri, acusado de malversación de caudales públicos, fue trasladado del centro penal a los juzgados para retomar el juicio oral y público en su contra.

Ayer el Tribunal envió un oficio para que Sunseri esté en el debate.

Además está enjuiciado el exjefe de Estrategias y Comunicación, Serapio Umanzor, por presunta malversación de caudales públicos y uso de documentos públicos falsos.

Al extesorero Marco Antonio Bermúdez Wills se le presentó requerimiento fiscal por malversación de caudales públicos y uso de documentos públicos falsos. Otro de los encausados es el exauditor Luis Alonso López Euceda por abuso de autoridad, malversación de caudales públicos y falsificación de documentos públicos.

La Fiscalía presentó ayer durante el juicio seis testigos, quienes atestiguaron que uno de los encausados les ofreció trabajo. Manifestaron que les hicieron llenar unos contratos y que facilitaron sus cédulas de identidad. Dijeron que los trabajos que realizarían eran de limpieza.

Dicho proceso penal lleva nueve años dilatado en los tribunales de justicia sampedranos.

Padilla Suneri fue capturado ayer mientras se desarrollaba la audiencia en su contra. Posteriormente fue trasladado a las instalaciones de Fusina en la 105 Brigada de Infantería, seguidamente fue llevado al Juzgado de Letras de lo Penal, donde se desarrolló la audiencia de declaración de imputado.

El exedil paso la noche en el módulo nueve del Centro Penal de San Pedro Sula.

Juzgado de lo Penal dictó detención judicial contra el exalcalde de San Pedro Sula. Foto: @RedInformativaH

Juzgado de lo Penal dictó detención judicial contra el exalcalde de San Pedro Sula.