27/04/2024
06:41 PM

Operación Morazán decomisa buses y mototaxis

En total fueron 77 automotores los decomisados en diferentes puntos de Tegucigalpa

Tegucigalpa. La Operación Morazán se extendió al transporte urbano capitalino, no a brindar seguridad, sino que a decomisar unidades que circulan sin permiso de operación.

La Policía informó que las acciones ejecutadas por la Fuerza de Seguridad Institucional decomisaron 44 microbuses de los denominados rapiditos, 18 autobuses grandes y 15 mototaxis.

En total fueron 77 los automotores decomisados en operativos combinados en diferentes puntos de la capital, los cuales fueron llevados al Campo de Parada Marte.

En estas acciones participaron equipos de la Policía Militar del Orden Público (PMOP), Policía Preventiva, Dirección Nacional de Investigación Criminal (DNIC) y Dirección Ejecutiva de Ingresos (DEI). Funcionarios e inspectores de la Dirección Nacional de Transporte (DNT) se presentaron al lugar en horas de la tarde a repartir esquelas por un costo de 1,000 lempiras a cada uno de los motoristas.

El mayor Santos Nolasco, portavoz del Ejército, informó que ayer la Operación Morazán enfocó sus acciones en el sector transporte en vista de que han recibido denuncias de muchas irregularidades. Detalló que los motoristas no portaban permisos de operación, razón por la cual fueron decomisados sus automotores. Agregó que, además del decomiso, la DNIC y la Fiscalía investiga a los conductores y cobradores para verificar si tienen problemas legales.