15/12/2025
08:52 AM

Olvidan a niño en un carro y muere asfixiado

  • Actualizado: 20 abril 2013 /

El pequeño era llevado por su maestra.

Un estudiante de preparatoria de cuatro años murió ayer por asfixia luego de que su maestra lo dejara olvidado dentro de un vehículo, según denunciaron familiares.

El pequeño Ángel Gabriel Peralta (4) era un alumno sobresaliente en el jardín y escuela privada Canaán, de la colonia Felipe Zelaya en esta ciudad.

Familiares indicaron que todos los viernes la maestra encargada de preparatoria llevaba a los pequeños en su vehículo turismo a una cancha de futbol cerca del instituto para que pudieran tener un rato de recreación.

Después de que los menores disfrutaban jugando eran llevados por la educadora en el mismo vehículo a la escuela. Ayer, siete niños, estudiantes de preparatoria, regresaron a la escuela, pero Ángel Gabriel fue olvidado por su maestra y se quedó encerrado en el automotor por un período de tres horas, según la denuncia.

Cuando la abuela del menor llegó al colegio para recogerlo alrededor de las 12:00 del mediodía, la maestra se enteró de que el pequeño no se encontraba en el salón de clases y comenzaron a buscarlo hasta encontrarlo en el interior del vehículo ya en estado crítico.

El menor fue trasladado por familiares a una clínica privada, pero al llegar ya había fallecido, indicaron los médicos. Los apesarados familiares expresaron que Ángel Gabriel era un niño sano e inteligente y les pidieron a las autoridades que investiguen el hecho.

Enis Leticia Aguilar Medina (30), maestra del menor, fue requerida por las autoridades para investigación.