07/12/2025
10:52 AM

Niña de 4 años muere atropellada por un bus

 El conductor se entregó a la Policía

San Pedro Sula. El sueño de llevar a su hija al kínder, adonde iniciaría su preparatoria, terminó ayer para unos padres, cuando un bus de la Ruta Flor de Cuba-Centro atropellara y matara a la menor.

La pequeña respondía al nombre de Astrid Melissa Matute Tinoco (4), ella residía con su padres en la colonia Flor de Cuba. La niña ayudaba en las labores de la casa a su madre y ayer por la mañana salió a una pulpería a comprar condimentos para que su progenitora terminara de preparar el almuerzo.

Según testigos, la infante se dispuso a cruzar la calle cuando el bus estaba estacionado a pocos metros subiendo pasajeros.

El motorista aceleró la unidad antes de que la pequeña hubiese cruzado la calle y la atropelló. El conductor siguió su marcha sin percatarse de que había atropellado a la pequeña y fueron los gritos de los vecinos los que lo alertaron del hecho y detuvo el bus. La pequeña quedó con vida y en agonía y con varias fracturas en el cuerpo, por lo que sus familiares y vecinos la trasladaron a una clínica privada, adonde minutos después falleció. El chofer del autobús de la empresa de transporte Aguilera se entregó a las autoridades para que inicien las investigaciones. La madre gritaba que le habían arrebatado una parte de su vida. Peritos de Medicina Forense dijeron que la niña murió debido a las fracturas en el tórax y cadera.