15/12/2025
03:05 PM

Mujer es ultimada dentro de un rapidito

Un hombre le disparó en la cabeza

San Pedro Sula. Una mujer fue ultimada a balazos ayer por asaltantes dentro de un bus rapidito en la colonia Montefresco.

La víctima identificada como Ana Guadalupe Portillo (25) regresaba a su vivienda en el asiento delantero de la unidad 1110 de la ruta 1.

Alrededor de las 6:30 pm, cuando el automotor era conducido por la 12 avenida entre las 27 y 28 calles de la Montefresco, dos hombres de unos 25 años le dijeron al conductor del bus que se detuviera, relataron testigos.

Acto seguido, uno de los delincuentes sacó debajo de su camisa un arma de fuego con la que apuntó por detrás a la víctima y le disparó en dos ocasiones hasta matarla.

La mujer herida se desplomó sobre un pastel que cargaba en sus piernas de favor al motorista de la unidad, quien celebraría el cumpleaños de su hijo primogénito.

Los criminales tras herir a la mujer arremetieron contra el conductor y le dispararon en el abdomen luego escaparon corriendo del lugar.

El hombre herido fue trasladado a un centro asistencial de la ciudad, adonde los médicos informaron que se encontraba estable hasta ayer.

Autoridades de la Policía Nacional que llegaron indicaron que por el tipo de escena el ataque sería un acto dirigido hacia la víctima.

Explicaron que ellos no pudieron hablar con ninguno de los pasajeros para saber si se cometió un asalto antes del crimen, pues cuando llegaron a la escena solo encontraron abandonado el autobús con el cadáver de la mujer en su interior.

Familiares de la mujer llegaron a la escena y dijeron que Portillo había salido de su casa rumbo al barrio Medina para hacer unos mandados personales y que desconocen si ella tenía enemigos o había sido amenazada.

Autoridades del Ministerio Público y la Dirección Nacional de Investigación Criminal llegaron para investigar el caso.