Más noticias

Mueren padre e hija ahogados en el río Ulúa en Villanueva, Cortés

Kimberly Soé y su padre René Rodríguez fueron arrastrados por la corriente del río Ulúa en Villanueva, Cortés.

Cortés, Honduras

Un hondureño y su hija fallecieron ahogados en la tarde del domingo cuando se divertían en las aguas del río Ulúa en el sector del municipio de Villanueva, Cortés.

Las víctimas son Kimberly Soé (9) y René Rodríguez, quien laboraba en una bodega de una empresa. Residían en el sector de Tres Reyes de Villanueva.

Según el relato de los acompañantes, el padre y sus hijas se estaban bañando y pescando en la tarde cuando fueron arrastrados por la corriente del caudaloso río. “Se escucharon gritos de auxilio y no supieron más sobre ellos”, explicó José Estrada, capitán del Cuerpo de Bomberos.

En la mañana de este lunes fue rescatado por bomberos el cadáver de la niña Kimberly. El equipo de rescatista conformado desde ayer sigue trabajando en la búsqueda del padre de la menor.

Advierten de cocodrilos

El capitán Estrada advirtió que la ciudadanía no debería de bañar en el río Ulúa por el momento porque se ha recibido una alerta, videos y fotografías que han visto y hemos visto cocodrilos en todo el caudal del río.

“Durante las tormentas Eta y Iota se desbordó el lugar donde ellos vivían y han poblado todo lo que es el río Ulúa y eso representa una amenaza para los bañistas”, indicó.