El gerente general de la empresa de transporte interurbano Toritos, Manuel Jesús Díaz, murió la mañana de ayer en un accidente automovilístico en la carretera a Occidente.
El trágico hecho ocurrió a las 8.30 de la mañana a la altura de la aldea La Ceibita.
El empresario del transporte Manuel Díaz, de 65 años, se conducía en su vehículo, un Toyota Prado tipo camioneta color gris, placa PBL-2008.
Se trasladaba de Santa Rosa de Copán hacia San Pedro Sula, un viaje que siempre realizaba.
El carro conducido por Díaz impactó contra un bus de servicio contratado color amarillo, placa AAH-1976, de la empresa Omar Toledo, conducido por José Edgardo Pineda, quien se encarga de transportar de Pueblo Nuevo, Santa Bárbara, al personal que labora en la maquiladora Lear Corporation.
José Pineda ya había dejado al personal y al regreso a Pueblo Nuevo, antes de llegar a la aldea La Ceibita, se produjo el encontronazo, el cual está en proceso de investigación por parte de las autoridades de Tránsito.
El mal tiempo
A la hora del accidente en la zona caía un aguacero, lo que hace suponer que las condiciones climatológicas pudieron haberlo provocado.
La unidad del transporte de pasajeros impactó del lado por donde iba Manuel Díaz, lo que le provocó la muerte instantáneamente; su vehículo quedó destruido.
Las autoridades del Ministerio Público, Policía de Tránsito y de la Dirección General de Investigación Criminal, Dgci, se presentaron a la escena de la tragedia para hacer el reconocimiento legal y posteriormente entregarlo a los familiares, quienes trasladaron el cadáver hacia Santa Rosa de Copán.
La escena que se vivió en el lugar era desgarradora y se tornaron más dramáticas con la presencia de los hijos y parientes de la víctima, quienes no podían creer que un experimentado del volante pudiera haber muerto de esa manera, arrollado contra un bus.
Al momento del accidente su esposa se encontraba de viaje por Estados Unidos.

La hija del malogrado transportista llora la muerte de su padre. Al fondo otro de sus hijos.
En medio de la lluvia fue reconocido el cuerpo de Díaz, el cual presentaba fracturas, golpes y heridas.
Beligerante
Manuel Díaz era muy conocido en el rubro del transporte, al cual se dedicó durante 30 años, por mucho tiempo fue gerente de la empresa de transporte Sultana y Copanecos, luego ocupó el mismo cargo en la empresa Torito, de la que era propietario.
En vida fue un luchador por los intereses del rubro del transporte y estuvo en desacuerdo con que las empresas del transporte interurbano se trasladaran a la Gran Central Metropolitana que se ubica a orilla del bulevar, salida a Chamelecón.
Díaz también era muy conocido en el engranaje gubernamental, pues era miembro de la comisión bipartita entre el Gobierno y los transportistas.
Además, fue miembro de la Unión Noroccidental del Transporte Organizado y fundador del comité pro defensa del transporte noroccidental. No le gustaba andar con chofer privado.
Muy conocido
El deceso de Manuel Díaz corrió como pólvora por la zona noroccidental, en donde era bastante conocido.
Sus empleados lo describieron como una persona de buen corazón, servicial, de puertas abiertas, que siempre estaba para las personas que lo buscaban. Mientras se hacía el reconocimiento del cadáver de Díaz, su viejo amigo Óscar Dubón también sufría un accidente de tránsito a la altura de la aldea La Fortaleza en Cofradía.
Dubón conducía un Toyota pick up, placa PBV-2304. Las consecuencias climatológicas fueron las causas del accidente.
Detalles
Exhumación
El cadáver de Manuel Díaz fue trasladado en la paila de un pick up hasta su natal Santa Rosa de Copán para ser velado en una funeraria y hoy posiblemente sea su entierro.
Luchador
Manuel de Jesús Díaz fue el pionero del transporte interurbano en la zona noroccidental, llegó a ocupar altos cargos dentro del rubro del transporte, de donde emprendía lucha por el gremio.
Víctima
Manuel de Jesús Díaz, de 65 años, era considerado el pionero del rubro del transporte en el occidente del país. Los primeros pasos los dio conduciendo buses hasta el sector y luego se convirtió en empresario.

VíctimaManuel de Jesús Díaz, de 65 años.