23/02/2024
01:50 AM

Ministerio Público evacuará 20 medios de prueba en caso de Belkys Molina

  • 10 mayo 2023 /

Alexi Lemus está acusado de la desaparición de Belkys Suyapa Molina en julio de 2022. Tenía el carnet y vehículo de la joven. Juicio se inicia el lunes.

San Pedro Sula

El juicio oral y público contra Alexi Noé Lemus Parada, a quien la Fiscalía Local de La Esperanza acusa por la desaparición de Belkys Suyapa Molina (de 23 años), iniciará el lunes 15 de mayo.

Molina fue vista por última vez el 21 de julio, luego de que salió de su apartamento en La Esperanza en horas de la noche.

El 5 de agosto capturaron a Lemus, acusado del delito de privación ilegal de la libertad de Belkys Molina. Autoridades policiales informaron que en la vivienda del sospechoso se halló el carnet de trabajo de Molina.

El juicio estaba previsto para ayer; no obstante, el Instituto Nacional Penitenciario no trasladó a Lemus al tribunal.

El debate se desarrollará ante el Tribunal de Sentencia de Siguatepeque, constituido en el edificio judicial de La Esperanza, donde desde la otra semana evacuarán las pruebas que vinculan al imputado.

Datos

1_ A casi diez meses de la desaparición de Belkys Molina, aún no se sabe nada de su paradero y solo hay una persona detenida por el caso.

2_ Hay otra persona sospechosa; sin embargo, a pesar de las alertas nacionales e internacionales aún no dan con su paradero.

Yuri Mora, portavoz del Ministerio Público, recordó que, de acuerdo con las investigaciones por equipos del MP, “en la casa (de Alexi Lemus) se encontró el carnet y el celular de la joven y posteriormente el vehículo de ella también fue hallado en Santa Cruz de Yojoa, en la casa de un familiar de Lemus”.

El Ministerio Público solicitó evacuar 20 medios de prueba, periciales, documentales y testificales que vinculan al acusado con este hecho y pedirá la pena de nueve años de reclusión en su contra.

Esto en virtud de que en varios allanamientos liderados por la Fiscalía de La Esperanza se encontraron indicios, entre ellos el carnet de empleada de la víctima, lo que dio lugar a la presentación del requerimiento fiscal y captura de Lemus Parada.

Con la evacuación de todos los medios de prueba, el Ministerio Público busca acreditar la participación de Alexi Noé Lemus Parada en la desaparición de Belkis Suyapa Molina, con el fin de lograr la primera sentencia condenatoria en esta causa.Aún continúa abierto el expediente para capturar a otros involucrados, uno de ellos ya con orden de captura.

El Ministerio Público pedirá nueve años de reclusión para Alexi Lemus.