19/04/2024
07:33 PM

Traficante de 395 kilos de cocaína se declara culpable

Transportaba junto a otros hombres la droga escondida en un camión

Tegucigalpa, Honduras.

Una condena de 11 años de cárcel se dictó en tribunales de Tegucigalpa contra Samuel Antonio Ortiz Rodríguez, quien se declaró culpable en las últimas horas del delito de tráfico de drogas agravado. Además, se le impuso una multa de 225,000 lempiras.

Juan José Martínez, Josué David Rosales Fuentes y Samuel Antonio Ortiz Rodríguez también fueron acusados después de una operación antinarcóticos liderada por la Fiscalía Especial Contra el Crimen Organizado (FESCCO) y ejecutada por la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC).

Motociclista muere atropellado por camión en Villanueva

El arresto tuvo lugar la noche del sábado 25 de septiembre de 2021 en La Ceiba, Atlántida, donde se les confiscó un total de 395 kilos de cocaína.

Esta incautación se produjo después de un seguimiento y trabajo de investigación llevado a cabo durante 15 días por los agentes del Departamento Contra el Crimen Organizado de la ATIC y los fiscales de la Sección Antidrogas de la FESCCO en contra de una estructura criminal.

Finalmente, lograron interceptar el vehículo de carga pesada que transportaba el estupefaciente.

Hombre machetea a su esposa embarazada en La Jigua, Copán

Samuel Antonio Ortiz Rodríguez era el conductor del camión, mientras que Juan José Martínez y Josué David Rosales Fuentes se conducían como piloto y copiloto de un Jeep Patriot que servía como guía.

Según las investigaciones, el cargamento de cocaína había ingresado al país por La Mosquitia, procedente de Suramérica. Los tres hombres irán a juicio por su presunta implicación en este caso de tráfico de drogas.