21/02/2024
07:59 PM

Tirotean a joven pareja y su hijo en Copán

  • 10 enero 2023 /

Una familia iba a bordo de una pick-up y sujetos desconocidos le tendieron una emboscada.

Copán, Honduras.

Un fuerte tiroteo dejó como saldo la muerte de un hombre y una mujer en Tepemechin, a orilla de la carretera CA-4 en el municipio de Trinidad, Copán.

Las víctimas fueron identificadas como Brenda Hernández (26) y Kelvin Ariel Montufar (27), originarios de San Juan Planes, quienes, de acuerdo con información preliminar, fueron ejecutados por enemistades personales.

Según relatos, desconocidos interceptaron a la pareja que iba en un vehículo pick-up y dispararon en múltiples ocasiones. A ellos dos los acompañaba su hijo, quien resultó gravemente herido.

Los tres fueron trasladados al Hospital de Occidente, pero la pareja falleció y el menor de edad todavía se encuentra ingresado en el centro asistencial.

Regístrese aquí para acceder a contenido exclusivo en LA PRENSA

Los cadáveres fueron reclamados por sus familiares.

A diario se registran muertes violentas en Honduras, pero, según cifras oficiales, se cerró el año 2022 con una tasa de homicidios de 35,79 por cada 100.000 habitantes, la más baja en 16 años.

De acuerdo con las estadísticas, un total de 1.371 miembros de maras y pandillas fueron capturados, además de 307 bandas criminales desarticuladas dedicadas a la venta de droga, narco menudeo, extorsión y otros delitos.

También asegura que 44 de los 298 municipios del país registraron cero homicidios “gracias a la implementación de acciones preventivas, de disuasión, control y operativas que han permitido fortalecer la seguridad ciudadana”.