El comerciante y corredor de autos, Osman Armando Orellana de 23 años fue asesinado de dos balazos la mañana de ayer en un negocio de mangueras en la primera avenida de esta ciudad.
Informes policiales establecen que dos individuos entraron al negocio, y dispararon a quemarropa contra Osman, quien falleció en el hecho. Tras confirmar su objetivo, los criminales se dieron a la fuga. “Los criminales dispararon sin mediar palabra, no le robaron nada, sospechamos que lo venían siguiendo”, dijo el comisario Adonay Rivera, jefe de la Dirección Nacional de Investigación Criminal (Dnic).
Al lugar del hecho llegaron familiares y amigos de Osman, quien estaba casado con Gladys Bardales con quien tenía dos hijos.
La víctima tenía un negocio de reparación de automóviles, era corredor de autos y había participado en varias ocasiones en el evento Cuarto de Milla.
La ahora viuda relató que su esposo salió de casa después de desayunar junto a sus dos hijos. “Nos despedimos y me dijo que pasaría por un amigo”, contó la apesarada mujer.
Osman Orellana llegó al negocio en un automóvil pick up marca Isuzu de color gris, propiedad del amigo que lo acompañaba.
El infortunado joven es la segunda víctima de corredores de autos en la ciudad.
En 2008, perdió la vida, Ernesto Enrique Gabrie Sikaffy, un conocido corredor del cuarto de milla. “Están acabando con ellos”, dijo el padre de la víctima después de recoger las pertenencias de su hijo luego de que miembros de Medicina Forense levantaran el cadáver.
Según el progenitor, aseguró que su muchacho no tenía enemistades y era una persona centrada y trabajadora.
Según la Dnic, Osman Orellana llegó al establecimiento comercial para arreglar unas mangueras que necesitaba para la reparación de un vehículo.
Diez minutos después de haber llegado al negocio, los sicarios lo interceptaron asestándole dos balazos que le quitaron la vida de inmediato. Hasta el momento las autoridades descartan el asesinato por robo, ya que no hicieron ningún robo a la víctima ni al encargado del negocio. Los miembros de Medicina Forense levantaron el cuerpo y lo transportaron a la morgue donde fue entregado a sus familiares.