06/12/2025
04:34 PM

Matan a una pareja a machetazos en El Paraíso

  • 09 mayo 2015 /

Sobrevive al matrimonio un hijo de 13 meses al que perdonaron la vida.

Tegucigalpa, Honduras

Una pareja murió por severas heridas producidas a machetazos que recibieron de parte de desconocidos que se introdujeron en la casa donde vivían en Liure, departamento de El Paraíso.

Los cuerpos de Santos Tomás Jiménez (33) y Florentina Carranza (25) fueron encontrados el viernes pasado con diferentes cortes profundos; mientras que el hijo de ambos, de 13 meses, fue hallado vivo en una hamaca.

El hallazgo fue hecho por un lechero que llegó a las 5:00 am del viernes pasado a ordeñar unas vacas que permanecen en la casa y que les fueron prestadas a los ahora occisos.

El cuerpo de Jiménez, que vestía bóxer, estaba en la sala; el de Carranza se encontró en una de las habitaciones.

“Creo que esperaron a que mi hermano fuera a orinar, porque estaba en bóxer, y pudieron ser varias personas”, dijo un hermano del occiso.

El pariente expresó que la semana anterior Jiménez había recibido amenazas y golpes de una persona al que apodan Moquillo.

Jiménez habría servido de testigo contra Moquillo en un caso de supuesta tentativa de homicidio.