18/06/2025
10:02 PM

Matan a otro recluso en la Penitenciaría Nacional

Un ambiente festivo se vivía ayer en la Penitenciaría Nacional, PN; nadie sospechaba que en ese momento le daban muerte, con arma blanca, a uno de los coordinadores del módulo.

Un ambiente festivo se vivía ayer en la Penitenciaría Nacional, PN; nadie sospechaba que en ese momento le daban muerte, con arma blanca, a uno de los coordinadores del módulo.

La primera víctima de este año es Ramón Augusto Álvarez Oseguera. Estaba sentenciado a 15 años de cárcel por el homicidio de Santos Wilfredo Martínez.

Álvarez Oseguera era el coordinador del Módulo de Procesados I de la PN y su cadáver quedó dentro de uno de los cubículos del hogar 3.

El crimen ocurrió a las 8.30 de la mañana, pero el personal de levantamientos llegó al sitio hasta el mediodía. Los demás cubículos amontonados en el hogar 3 son separados por sábanas que sirven como pared.

Pesquizas

El fiscal de turno, Mauro Solórzano, detalló que el fallecido tenía heridas en la cabeza, en el tórax, en la espalda y en diferentes partes del cuerpo.

/var/www/vhosts/laprensahn.com/httpdocs/imagenes/fotos/2007/interiores/1217.jpg

Augusto Álvarez, es la primera víctima de 2007.

Afirmó que no tenían mayores evidencias para esclarecer la muerte. Una fuente policial indicó que entre las evidencias, levantadas de la escena está una lista de personas que le adeudaban dinero a la víctima.

Supuestamente él tendría una pulpería u otro negocio. Según las autoridades penitenciarias, éste sería el cuarto coordinador de módulo que muere violentamente entre 2006 y 2007.

El año pasado mataron a otro coordinador de Procesados I y a dos del módulo de Casa Blanca en una masacre cuyo total de muertes fue de 13.

La sorpresa del fiscal, de los detectives, del personal de Medicina Forense y de los policías es que al salir con el cadáver hacia los vehículos, estos estaban con las llantas pinchadas.

A la patrulla de la Policía Preventiva los reos le pincharon la llanta derecha trasera y a la patrulla de emergencia, la llanta trasera de la izquierda.

Aquí se corre el riesgo de cualquier situación porque la cantidad de reclusos es inmensa en comparación con la seguridad, declaró el fiscal.

Víctima

El coordinador de módulo, Ramón Augusto Álvarez, es la primera víctima de 2007. El año pasado murieron más de 30 reos sólo en la Penitenciaría Nacional.